Skip to content

‘La Escuela es Nuestra’ y Programa Nacional de Reconstrucción, desde Oaxaca

October 20, 2019
Home » Internet 🧑🏽‍💻 » ‘La Escuela es Nuestra’ y Programa Nacional de Reconstrucción, desde Oaxaca

‘La Escuela es Nuestra’ y Programa Nacional de Reconstrucción, desde Oaxaca. Domingo 20 de octubre 2019. Presidente AMLO.

En Oaxaca, Oaxaca, iniciamos el programa ‘La Escuela es Nuestra’. También anunciamos que atenderemos 3 mil planteles dañados por los sismos de 2017 y 2018 a través del Programa Nacional de Reconstrucción.

Firmamos un convenio de colaboración con el gobierno estatal de Oaxaca para aportar de manera conjunta 2 mil 102 millones de pesos que invertiremos en rehabilitar, ampliar y mejorar 4 mil instalaciones de educación básica.

Desde la Federación aportaremos mil millones de pesos. Agradecemos y reconocemos la disposición del gobernador Alejandro Murat, quien aceptó participar con otros mil millones del presupuesto del estado cuando le hicimos el planteamiento.

Las tesoreras de los comités escolares del estado administrarán el dinero que les entregaremos de conformidad con el número de alumnos de cada escuela. Si son 5 a 50 alumnos, les corresponden 150 mil pesos; si tienen 50 a 150 estudiantes inscritos, les asignaremos 200 mil pesos, y en caso de que la matrícula sea superior a 150 niñas y niños, les daremos 500 mil pesos anuales.

Será dinero de la escuela donde estudian sus hijos, confiamos en que les rendirá y se harán buenas acciones en beneficio de la educación. Rendirán cuentas a través de los periódicos murales de los planteles. Evaluaremos permanentemente el programa.

Hoy mostramos el manual de apoyo para los comités escolares e instruimos a las autoridades que permanezcan en el estado para terminar de otorgar los cheques en este mismo mes.

En todo el país tenemos registro de 174 mil planteles con necesidades urgentes qué atender, de los cuales, 103 mil se ubican en zonas de alta marginación y comunidades indígenas concentrados en nueve estados: Jalisco, Michoacán, Estado de México, Puebla, Guerrero, Veracruz, Chiapas, Tabasco y Oaxaca.

Lamentamos el mínimo avance en la reconstrucción en Oaxaca a dos años del sismo por la corrupción. Instruimos a las secretarías de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU), de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de Bienestar y de Educación Pública (SEP), además de las coordinaciones Nacional de Protección Civil y Nacional de Programas para el Desarrollo, actuar con eficacia en la reparación de escuelas afectadas lo más pronto posible. Vamos a ajustar la norma a las necesidades del pueblo, no el pueblo a la norma.

Oaxaca es el único estado en el que estamos entregando dinero directamente a las autoridades de usos y costumbres. Esta forma de trabajo para pavimentar 280 caminos hacia cabeceras municipales y mejorar escuelas, la implementaremos en el sector de la cultura. Viene un programa especial.

Gobernaremos con el apoyo de la gente y de las autoridades, de los municipios, les necesitamos. No se podría transformar México sin el apoyo del pueblo. No es asunto un solo hombre.

Acabamos de tomar una decisión muy difícil pero muy humana. En el conflicto en Culiacán. Decimos no a la violencia. El amor al prójimo es la doctrina de este gobierno.

El ideal que tenemos es que cuando haya bienestar y justicia, habrá paz y tranquilidad. Agradecemos al pueblo uniformado que nos está ayudando.

Seguiremos recorriendo todas las regiones para supervisar que no falten los programas sociales.

Tenemos que reconciliarnos. Llevamos muy buen camino porque estamos en el diálogo. Pedimos a los maestros que no se perjudique a los ciudadanos de Oaxaca, un estado que se está consolidando en su economía. Han aumentado las visitas al estado, hay cultura y gobernabilidad. Así seguiremos.

Más información: https://bit.ly/2VWVDsh

Sigue las actividades del presidente de México:

Sitio web:
https://presidente.gob.mx

YouTube:
https://www.youtube.com/lopezobrador

Facebook:
https://facebook.com/lopezobrador.org.mx

Twitter:

Instagram:
https://www.instagram.com/lopezobrador/

Telegram:
https://t.me/PresidenteAMLO

Spotify:
https://spoti.fi/2C7jUmx

Powered by WPeMatico