Skip to content

Presentación del Plan Nacional de Salud. Conferencia presidente AMLO

21 octubre, 2019

Conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional. Lunes 21 de octubre 2019. Presidente AMLO.

Hoy presentamos del Plan Nacional de Salud derivado de las visitas a 80 hospitales del IMSS Bienestar que realizamos desde el pasado 5 de julio en 19 entidades de la República con el objetivo de constatar el estado en el que se encuentran las unidades médicas y elaborar un diagnóstico de las necesidades del sector.

Detallamos las características y atribuciones del nuevo Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, que tendrá el propósito de proveer y garantizar atención y medicamentos gratuitos a la población sin seguridad social.

Impulsaremos el trabajo coordinado entre las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Salud. Concentraremos los esfuerzos en la prevención de enfermedades y la atención a través de redes integradas de servicios.

La política de salud garantizará:

• Abasto y distribución de medicamentos y material de curación.
• Médicos, enfermeros y especialistas en unidades médicas.
• Construcción y mantenimiento de establecimientos de salud. Renovación de equipo médico.
• Regularización de trabajadores contratados como eventuales.

En materia de medicamentos, las compras consolidadas favorecerán el ahorro, la transparencia, la participación y la competencia. Se harán de manera eficiente, con planeación del suministro y la distribución.

En los próximos días iniciará el reclutamiento de personal denominado ‘Médicos del Bienestar’, enfocado a cubrir plazas vacantes en unidades de salud y hospitales del país.

Los médicos, enfermeros y especialistas tendrán la oportunidad de desarrollar un ejercicio profesional pleno, posibilidades de ampliar su formación y estabilidad laboral. Además, recibirán estímulos económicos quienes laboren en zonas apartadas de las capitales.

Explicamos los pasos del proceso de reclutamiento de ‘Médicos del Bienestar’ para informar a todos los profesionales de la salud interesados.

Expusimos que la optimización de la infraestructura médica a nivel nacional contempla acciones de sustitución, ampliación, construcción, mantenimiento y conservación de centros de salud, hospitales de segundo nivel y hospitales de alta especialidad.

Durante el diálogo con periodistas, entregamos el Premio Nacional de la Juventud 2019, máximo galardón con el que reconocemos a mujeres y hombres jóvenes cuya labor es ejemplo de desarrollo humano, crecimiento profesional o buenas prácticas en el ámbito social.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, presentó el reporte semanal de marcas y precios de combustibles. Otorgamos un distintivo a las gasolineras que redujeron sus márgenes de ganancia para beneficiar a los consumidores al ofrecer precios accesibles.

Expresamos nuestra disposición a comparecer y dar a conocer nuestras razones por las que tomamos ciertas decisiones el pasado jueves en Culiacán, Sinaloa. El propósito era salvar vidas. La mayoría de los mexicanos apoyó al gobierno.

Reiteramos que nunca optaremos por la guerra, la confrontación o el uso de la fuerza. Si se tiene que detener a presuntos delincuentes, lo haremos, pero lo más importante es cuidar la vida de las personas. Tenemos la conciencia tranquila y sabemos que se actuó con humanismo.

Más información: https://bit.ly/2qsCaUs

Sigue las actividades del presidente de México:

Sitio web:
https://presidente.gob.mx

YouTube:
https://www.youtube.com/lopezobrador

Facebook:
https://facebook.com/lopezobrador.org.mx

Twitter:

Instagram:
https://www.instagram.com/lopezobrador/

Telegram:
https://t.me/PresidenteAMLO

Spotify:
https://spoti.fi/2C7jUmx

Powered by WPeMatico