Skip to content

Visita a la Central de Ciclo Combinado El Sauz, desde Pedro Escobedo, Querétaro

December 20, 2019
Home » Internet 🧑🏽‍💻 » Visita a la Central de Ciclo Combinado El Sauz, desde Pedro Escobedo, Querétaro

Visita a la Central de Ciclo Combinado El Sauz, desde Pedro Escobedo, Querétaro. Viernes 20 de diciembre 2019. Presidente AMLO.

En la Central de Ciclo Combinado El Sauz en Pedro Escobedo, Querétaro, iniciamos la gira de fin de semana dedicado a supervisar instalaciones de la CFE. Queremos fortalecer a esta empresa estratégica del Estado con inversión y sus trabajadores para cumplir el compromiso de no aumentar los costos de las tarifas en términos reales.

Procuraremos que al final del sexenio la CFE genere el 56 por ciento de la energía que demanda el país y y 44 por ciento los particulares. Si no hubiese triunfado nuestro movimiento, al final del sexenio se iba a generar, cuando mucho, el 20 por ciento.

Esto significará inversión, mantenimiento de las plantas y centrales, y revertir el plan que tenían los gobiernos anteriores de ir cerrando las plantas, ya sea de ciclo combinado o las hidroeléctricas, para no competir.

No reformaremos la Constitución para darle marcha atrás a la reforma energética; sencillamente vamos a que haya piso parejo. Buscaremos la participación del sector privado y público sin que la Comisión deje de participar en el mercado. Solo se requiere voluntad para detener la privatización de la industria eléctrica que intentaron en el periodo neoliberal.

Siendo realistas no podríamos regresar a la situación anterior cuando sólo la CFE producía energía eléctrica. Se necesitaría mucha inversión pública y no hay condiciones porque la deuda que nos dejaron asciende a 10 billones 800 mil millones. Este año, solo para pagar intereses, tenemos que destinar 600 mil millones de pesos.

Buscaremos que haya participación del sector privado y público sin que desaparezca la CFE o que deje de participar el mercado.

Está demostrado que la política privatizadora no mejoró las cosas e incluso aumentaron el precio de las tarifas. Todo este año hemos cumplido al no aumentar costos en términos reales. Seguiremos con ese compromiso.

Respaldamos al director general de CFE, Manuel Bartlett porque ha tenido una postura de defensa de los intereses de la nación en la negociación de los gasoductos, que nos generó ahorros por 4 mil 500 millones de dólares. Con ese monto alcanza para 10 plantas de ciclo combinado. Ahora tenemos gas garantizado para 20 años hacia adelante, el más barato del mundo.

Más información: https://bit.ly/38ZP5iq

Sigue las actividades del presidente de México:

Sitio web:
https://presidente.gob.mx

YouTube:
https://www.youtube.com/lopezobrador

Facebook:
https://facebook.com/lopezobrador.org.mx

Twitter:

Instagram:
https://www.instagram.com/lopezobrador/

Telegram:
https://t.me/PresidenteAMLO

Spotify:
https://spoti.fi/2C7jUmx

Powered by WPeMatico