Skip to content

Instalación de la Junta de Gobierno del Instituto de Salud para el Bienestar, desde Palacio Nacional

31 diciembre, 2019

Instalación de la Junta de Gobierno del Instituto de Salud para el Bienestar, desde Palacio Nacional. Jueves 19 de diciembre 2019. Presidente AMLO.

Participamos en la Instalación de la Junta de Gobierno del Instituto de Salud para el Bienestar en Palacio Nacional, donde reafirmamos nuestro compromiso de garantizar en los hechos el cumplimiento del artículo 4º de la Constitución.

La salud, como la educación, no pueden ser privilegios; son derechos fundamentales de los ciudadanos. Tenemos que aplicarnos para sacar adelante el sistema de salud pública que se deterioró mucho en los tiempos pasados.

Sabemos que es uno de los problemas más graves y una asignatura pendiente que requiere de toda nuestra atención, así como la seguridad y la educación.

Hoy podemos decir que tenemos voluntad y recursos suficientes para dar resultados en el corto y mediano plazo. El próximo año el presupuesto adicional será de 40 mil millones de pesos.

Concentraremos el rescate en cuatro acciones fundamentales:

• Suficiencia de medicamentos. Desaparecerá el cuadro básico, modelo de distribución discriminatorio.
• Médicos, enfermeros y especialistas suficientes en todas las unidades y turnos. Pagaremos sueldos mayores a los que trabajen en las unidades rurales.
• Mejoramiento de instalaciones y renovación de equipos.
• Regularización del personal de la salud.

Instruimos a las autoridades involucradas que antes del próximo 1 de diciembre de 2020 funcione plenamente el sistema de salud y nos presenten un informe.

Más información: https://bit.ly/2sG51WH

Sigue las actividades del presidente de México:

Sitio web:
https://presidente.gob.mx

YouTube:
https://www.youtube.com/lopezobrador

Facebook:
https://facebook.com/lopezobrador.org.mx

Twitter:

Instagram:
https://www.instagram.com/lopezobrador/

Telegram:
https://t.me/PresidenteAMLO

Spotify:
https://spoti.fi/2C7jUmx

Powered by WPeMatico