Skip to content

Diálogo con pueblos indígenas, desde Putla Villa de Guerrero, Oaxaca.

18 octubre, 2019

Diálogo con pueblos indígenas, desde Putla Villa de Guerrero, Oaxaca. Viernes 18 de octubre 2019. Presidente AMLO.

En Putla Villa de Guerrero, Oaxaca, comenzamos la gira por todas las regiones de México para recoger los sentimientos de los pueblos originarios e informar que ya empezamos a distribuir apoyos de los ‘Programas Integrales de Bienestar’. Nuestro compromiso es que todas las familias los reciban.

Tal vez no podamos visitar por completo las comunidades pero sí queremos que tengan en el pensamiento que les llegará la mayor cantidad de beneficios. Para eso estamos en la presidencia, para darle preferencia a la gente humilde; no los traicionaremos.

En esta región de la sierra sur reafirmamos nuestra admiración a su cultura, que se ha preservado porque han mantenido su organización social comunitaria, el tequio, la ayuda mutua, el respeto a la naturaleza y la forma en que se ejerce el gobierno, donde la asamblea es la que manda y decide. No hay otro lugar en el mundo con tanta fortaleza como la que posee Oaxaca.

El próximo fin de semana estaremos con los pueblos mayo y yaqui en Sonora.

Informamos que ya tenemos 50 frentes abiertos de caminos por pavimentar hacia cabeceras municipales. El próximo año abriremos otros 50. En el sexenio tendrán concreto 300 vías.

El domingo empezaremos la entrega de presupuesto desde la Tesorería de la Federación a cada escuela de los 570 municipios del estado. Los comités de padres y madres de familia, alumnos y profesores, decidirán en qué invertir: construcción de aulas, mejoras a infraestructura, pintar escuelas o comprar instrumentos para bandas de música.

Destacamos los programas de pensión para adultos mayores y personas con discapacidad, quienes reciben 2 mil 550 pesos bimestrales. Estos recursos aumentarán conforme a la inflación.

Garantizamos oportunidades de estudio y el trabajo a partir de becas en todos los niveles escolares y las que se otorgan a aprendices inscritos a ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’.

Informamos sobre los apoyos a la actividad productiva con créditos a la palabra de ‘Tandas para el Bienestar’ y ‘Sembrando Vida’, que dará hasta 30 mil empleos permanentes.

Ante los hechos de violencia registrados recientemente, dejamos claro que nuestras decisiones no fortalecerán a la delincuencia ni se debilitará el Estado. No se hará nada por la fuerza; todo por la razón y el derecho, como decía el mejor presidente de México, Benito Juárez García.

¡Que vivan las comunidades y los pueblos indígenas de Oaxaca!

Más información: https://bit.ly/2MvoxfT

Sigue las actividades del presidente de México:

Sitio web:
https://presidente.gob.mx

YouTube:
https://www.youtube.com/lopezobrador

Facebook:
https://facebook.com/lopezobrador.org.mx

Twitter:

Instagram:
https://www.instagram.com/lopezobrador/

Telegram:
https://t.me/PresidenteAMLO

Spotify:
https://spoti.fi/2C7jUmx

Powered by WPeMatico