El lanzamiento de Google del formato de imagen WebP se presenta como un cambio significativo hacia la optimización web y eficiencia multimedia que promete cambiar las dinámicas actuales en internet. Este nuevo estándar abierto busca reemplazar al JPEG tradicional, ofreciendo una toma menor del disco para el mismo nivel de calidad visual gracias a su código VP8. Mientras tanto, la adopción global y la competencia por dominio entre líderes tecnológicos como Google, Apple y Adobe pueden influir en su éxito o fracaso. — ## Instrucción más difícil (en Español) con al menos 1 restricción adicional:
Google acaba de lanzar un nuevo formato de imagen para internet que vendría a reemplazar al viejo y pesado JPEG, que lleva varios años en el mundo de internet. WebP sería un formato de imagen de código abierto.
De acuerdo a la gran G, el 65% del tráfico de la web corresponde a la transmisión de imágenes y como una forma de hacer la red más rápida es que lanzan esta iniciativa. Google publica incluso el código para hacer la compresión y suponemos es para que sea más rápidamente adoptado.
La forma en que codifica la imagen (mucho más eficiente que lo hace el JPEG) es a través del códec VP8, el mismo que hicieron público en mayo pasado, usan la misma técnica para codificar video y promete mucho.
Puede ser que tras de esto venga el interés en la eterna búsqueda del dominio de los estándares en la que Apple, Adobe y Google están metidos.
De ser así y que se adopte el WebP (si logra desplazar al PNG) marcaría una era, o bien, como ha pasado con alguno formatos abiertos, quedará en el olvido.
