Skip to content

WhatsApp, Telegram y Facebook Messenger podrían pagar a operadores en Europa

6 julio, 2016
usando whatsapp en brasil

Una controversia en Italia podría abrir la puerta a que empresas de telefonía celular puedan cobrar a WhatsApp, Telegram y Facebook Messenger.

Agcom, organismo regulador de las telecomunicaciones en Italia, podría obligar a empresas desarrolladoras de esta aplicaciones a que comiencen a pagar a los proveedores de este servicio porque, alega la institución, se benefician económicamente con el uso de estas redes.

Esto ha abierto un debate sobre el uso que hacen estas aplicaciones a las redes que no ayudaron a levantar y que tampoco mantienen.

Sin embargo, sin alguien pagara por su plan de datos y no pudiera acceder a este tipo de servicio u otros sitios porque estos no aportan al manteamiento de la red, ¿tendría sentido pagar por una conexión que no te permite usar todo esto?

Que los servicios utilizados por los usuarios paguen por dicho uso a las operadoras es una vieja reivindicación de las operadoras españolas. Operadoras que tienen puesta la mirada en lo que ocurre en Italia: si Agcom consigue un acuerdo favorable para su propuesta tras la consulta pública realizada, no sería extraño que también viésemos en España un intento de aplicar algo parecido. Y en Europa, Agcom así lo apunta.

Fuente: El Android Libre

Index