El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, eligió al Fiscal General de California, Xavier Becerra, quien es hijo de mexicanos, para liderar los esfuerzos de la próxima administración en contra de la pandemia de Covid-19.
Becerra estará además como representante de Los Ángeles en el Congreso; fue un destacado defensor de los derechos de los latinos y un gran partidario del programa de salud del expresidente Barack Obama.
On its way out the door, the Trump Admin has refused to strengthen standards regulating particulate matter pollution despite a plethora of evidence showing its damaging effects on public health, particularly when coupled with a deadly respiratory pandemic.
It’s despicable.
— Archive – Attorney General Becerra (@AGBecerra) December 7, 2020
Un portavoz de Biden comentó que el Presidente Electo planea anunciar formalmente a Becerra como su elección para dirigir el Departamento de Salud esta semana, de igual forma con otros importantes asesores de atención médica.
Será un reto muy grande para Becerra enfrentar de forma inmediata a la pandemia, ya que en Estados Unidos han fallecido poco más de 281 mil personas por Covid-19.
Xavier Becerra es hijo de inmigrantes mexicanos, nació en 1958 y de 1993 a 2018 fue un gran miembro de la Cámara de representantes, y además, ha sido un excelente defensor de la comunidad latina, esto, liderando iniciativas para la reforma del sistema migratorio y con la creación de un museo nacional dedicado a la cultura y la historia de los hispano estadounidenses.