Skip to content

XCACEL: El Secreto mejor guardado de Playa del Carmen.

2 octubre, 2020

Uno de los escenarios naturales mejor guardados de Playa es Xcacel.

Se encuentra a 46 kilómetros al sur de Playa del Carmen, tomando la carretera federal antes de llegar a Tulum, se encuentra el paraíso conocido como Playa Xcacel.

Qué ver en Xcacel

Es un sitio de total paz y tranquilidad, no hay nada de ruido o música, nada de basura en las playas y absolutamente nada de hoteles, clubes de playa o de deportes acuáticos.

Debido a su privilegiada ubicación frente a la Barrera Arrecifal Mesoamericana, es santuario para más de 100 especies de peces, además de ser el principal lugar de anidación de 2 especies de tortugas marinas, la tortuga caguama y la tortuga blanca, por lo que fue declarada Reserva Natural Protegida desde 1998.

Xcacel es uno de los más bellos lugares de todo Quinta Roo y sus más de 2 kilómetros de playa de suave arena blanca bañada por agua cristalina y turquesa, presentan una oportunidad sin igual para el contacto con lo mejor de la naturaleza.

Por si esto fuera poco, en la misma zona se encuentra un pequeño pero hermoso cenote abierto de acceso controlado en el cual puedes refrescarte, o hacer un poco de snorkel mientras disfrutas de la sombra y la paz que el manglar ofrece.

Vía Viva Playa