¿Y si Skynet ataca internet? Sólo 7 personas pueden resucitarla en caso de apagarse

Pensando en un ataque de grandes magnitudes la  ICANN Internet corporation for assigned names and numbers creó un  programa de seguridad para  internet que sería puesto en marcha en caso de un ataque cibernético que dañe la seguridad del Domain Name System Security Extensions, o DNSSEC.

De esta forma se podría reiniciar la red. El código para activar este programa ha sido repartido a través de las tarjetas que se ven en la imagen superior, a 7 personas repartidas en Estados Unidos, Inglaterra, Burkina Faso, Trinidad y Tobago, Canadá, China y la República Checa.

Cada una de ellas debe aportar su parte de la clave para que funcione. Y al menos con sólo 5 de ellas bastaría en caso de alguna contingencia que imipidiera reunirse a los 7. De esta forma nadie tiene el poder absoluto de apagar internet.

En caso de un ataque estas personas serán reunidas en una base de Estados Unidos donde juntarán los códigos y resucitar la red de nuevo. Y todo volverá a la normalidad.

El que se estén tomando estas medidas en parte genera confianza, pero por otro lado comprueba que un ataque que deje fuera a todo internet, es posible.

Fuente: BBC y Gizmodo

Autor: LQSTV

LoQueSigue es un portal referente en Tecnolgía, Redes Sociales y Tecnopolítica desde 2009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twenty + 10 =