Una interesante revelación del creador de Linux, ahora solo “respondo con seudo código”
En Planeta Diego hacen una traducción que comparten en Menéame sobre como se ve ahora Linus Torvald a sí mismo:
Por qué dijo «Ya no soy un programador»
Esta es la explicación que dio
Ya no sé nada de codificación. La mayor parte del código que escribo lo hago en mis correos electrónicos. Así que cuando alguien me envía un parche, yo respondo con seudo código. Estoy tan acostumbrado a editar parches que a veces edito parches y los envío sin haberlos probado. Lo escribí literalmente en el correo y dije:’Creo que así es como debe hacerse’, pero esto es lo que hago, no soy un programador.
Su interlocutor le pidio entonces que describiera su trabajo actual. Así lo hizo Linus:
Leo y escribo muchos correos electrónicos. Mi trabajo realmente es, al final, decir «no». Alguien tiene que decir’no’ a este parche o esa petición de incorporar algo. Y porque los desarrolladores saben que si hacen algo y yo les que no, después hacen un mejor trabajo escribiendo el código».
Parece que después del período de descanso que se tomó, volvió más empático hacia los desarrolladores. Ahora se propone dar una respuesta sobre el código que recibe en un plazo de dos días a una semana dependiendo de la carga y complejidad del trabajo.
En sus propias palabras:
Así que bien, puedo pasar la mayor parte de mi tiempo leyendo correos electrónicos, pero parte de la razón por la que lo hago es[de lo contrario] que me aburriría mucho»Creo que una de las principales cosas que quiero hacer es ser receptivo para que las personas que envían código, ya sea como parches o como peticiones, sientan que su trabajo es -quizás no apreciado porque a veces no lo es- pero al menos reciben retroalimentación.
Pasado y presente
Comparando el desarrollo de Linux actual con el pasado, afirmó:
En muchos aspectos, el desarrollo se ha vuelto mucho más fácil. … Tenemos herramientas mucho mejores, y tenemos mucha mejor documentación, tenemos mucha más comunidad donde la gente siente que es parte de su trabajo y que la parte principal de su trabajo es ayudar a la gente nueva a entrar
En aquellos tiempos era mucho más desenfadado y había más bromas y se podían probar cosas.
En definitiva, haciendo una equivalencia con la literatura, Linus es un editor o un corrector de estilo. Lo que no quita que se siga divirtiendo.
Así que bien, puedo pasar la mayor parte de mi tiempo leyendo correos electrónicos, pero parte de la razón por la que lo hago es[de lo contrario] que me aburriría mucho»