En este artículo analizaremos el acuerdo entre Yahoo! y Google que pone fin a la colaborathy sin restricciones antes existente, detallando las implicaciones económicas para ambas empresas.
Para evitar sanciones de los reguladores respecto a su posible integración, Yahoo! y Google han anunciado algunas conceciones a su convenio de publicidad:
Bajo el nuevo plan, Yahoo sería limitada a recibir una cifra no superior al 25% de sus ingresos por herramientas de búsqueda de Google y su sociedad expiraría después de dos años. El contrato original suscrito en junio tenía una duración de 10 años y no ponía ninguna restricción o qué tan frecuentemente Yahoo podría aprovechar la tecnología de Google para desplegar anuncios a través de su motor de búsqueda.
Yahoo ha calculado que el sistema de Google le permitiría incrementar sus ingresos en 800 millones de dólares anuales, pero las restricciones contempladas reducirían esa cifra a la mitad.

Cloudflare restaurado: volvimos online y esto nos deja una lección sobre la IA

¿Qué significa “por favor, desbloquee challenges.cloudflare.com para continuar. “La falla global de Cloudflare y por qué te impide entrar hoy?

Invertir en criptomonedas: riesgos y beneficios. 5 puntos

La @GeneracionZ_MX montándose en Carlos Manzo: ¿conversación o manipulación? ¿Qué hay detrás?

Ataque SMS masivo en México: cuidado con fraudes y casinos

Falla Global de AWS: ¿Qué significa “Your Request Has Been Rate Limited”?

Hackeo al C5: análisis del defacement

Ataques tecnológicos contra la flotilla Sumud rumbo a Gaza

¿De dónde viene el ataque a Electrolit? Xóchitlbots y Anuncios de Facebook

Guía de Fact Checking Actualizada para 2025


