Skip to content

#YaMeCansé ¿Cómo ayudar a los inocentes detenidos? 5 acciones de libertad para los presos del #20NovMx

23 noviembre, 2014

El defensor Jesús Robles Maloof propone estas 5 acciones en las que puedes participar para liberar a los 11 inocentes detenidos arbitrariamente el pasado 20 de noviembre:

[contextly_auto_sidebar id=”OyS99ARoAEf1jEghqj2iEPZ0TlsMHrNE”]1. Los 11 presos políticos son nuestra responsabilidad.

Debemos cargar entre todas y todos la carga de los 11 jóvenes presos y la de sus familias. Estemos atentos para apoyar la defensa legal, el acompañamiento de organizaciones, visitas a los penales. Cualquier capacidad con la que contemos debe ser puesta a su disposición en las formas y los medios que las familias nos lo indiquen. Por supuesto incluyendo dinero.

Diseño, video, texto, arte, sonido, música, leyes, infografías, obras de teatro, foto, análisis político, solo pregúntate Un ejemplo es el Comité Cerezo que les envío a las familias de las personas detenidas una guía para las visitas en los penales. ¿Qué sé hacer? bueno, eso para lo que eres bueno ponlo a disposición..

2. Demostremos con evidencia su inocencia.

Ya tenemos la información de cómo y dónde los detuvieron. Son inocentes. Reunamos fotos, videos, testimonios, análisis y cualquier otra documentación que pruebe la burda fabricación de la PGR. Primero para lo legal y segundo para su difusión. Aquí hay un lugar donde enviar materiales20NovMx@gmail.com. Vean este ejemplo. Juntemos todo.

3. Quiénes son nuestros presos políticos.

Si el Estado y su maquinaria dicen que son terroristas y violentos. Contemos al mundo quien en realidad son Luis Carlos Pichardo Moreno, Francisco García Martínez, Tania Ivonne Damián Rijas, Juan Daniel López Ávila, Hulary Analy González Olguin, Atzín Andrade González, Roberto César Gasso del Ángel, Laurence Maxwell (chileno), Lilia Graduño Ortega, Issac Domínguez Ayala y Hugo Bautista Hernández.

Contemos al mundo su historia, sus deseos sus aspiraciones. En el caso de Atzin tenemos un ejemplo inicial.

4. Traduzcamos a todos los idiomas. Convoquemos a la solidaridad internacional.

Debemos permanentemente traducir toda la información que se genere. a todos los idiomas. Busquemos activistas, medios e instituciones en otros países que no apoyen. Pidamos que se realicen actos de solidaridad, desde los más simbólicos hasta pedir que sus gobiernos tomen medidas contra Peña Nieto. Acá un ejemplo.

5. Permanezcamos movilizados.

El gobierno busca que ya no exista protestas. No porque ya encontró a nuestros normalistas o porque imparte justicia debida. Lo hace mediante el miedo y nuestros 11 son el mensaje. Si seguimos exigiendo el regreso de nuestros 43 normalistas ellos no lograran su cometido y pronto lograremos tener a nuestros 11 jóvenes en la calle junto a nosotros. Empecemos por nuestras casas y nuestras fachadas. Acá otro ejemplo.

Pienso en estás 5 ideas como algo concreto donde empezar. Seguro tú tienes ideas muy buenas, ponlas a circular.

Link: 5 acciones de libertad para los presos del #20NovMx #YaMeCansé