Es un lugar realmente atractivo, que conjuga muchos puntos: su cultura e historia son dignas de conocer, sus playas son increíbles y además, su gente es muy cálida.
Esta es la historia de Tamara, una chica uruguaya que decidió alejarse de su rutina por un par de meses, y eligió México para viajar, recorrer y trabajar. Tal como relata su historia:
Mi nombre es Tamara, soy de Uruguay y pasé ocho meses viviendo en México. Conseguí un trabajo en Puerto Aventuras, un barrio privado más o menos a 40 minutos de Playa del Carmen, de recepcionista en una barbería.
¿Cómo trabajar en México?
Creo que lo más importante y el reto más difícil son los papeles. Las opciones son:
Vivir en Playa del Carmen
En cuanto a la vivienda hay varias opciones. Puede ser alquilar un estudio que sería como un monoambiente básico, o la otra opción y las más común es compartir apartamento en lo que se llaman las colonias, que son barrios privados, con piscina y un lugar dónde hacer barbacoa.
En Playa del Carmen, por ejemplo, viví con cuatro mexicanos en una casa de tres dormitorios y pagamos de alquiler USD 100 cada uno. En cuanto a trabajo en Playa del Carmen, por la Quinta Avenida se consigue bastante trabajo, cerca de donde se encuentra la famosa escultura de las sirenas.
Gastos básicos (comida, transporte)
La comida es realmente barata, yo por ejemplo comía solo con USD 30 por semana. El transporte es realmente económico dentro de Playa del Carmen el transporte más común son los camiones, 10 MXN (USD 0,50).
Lo mejor de mi experiencia en México, fue todo lo que experimenté en la naturaleza, la cultura maya, las fiestas y la gente maravillosa que conocí. Me quedé con la idea de que esos lugares les dan a las personas lo que necesitan y realmente amé cada instante. Espero que esto les sea útil.
Un relato de una experiencia directa viviendo en Playa del Carmen, así que si se te antoja luego de leer la experiencia de Tamara, no dudes en atreverte a descubrir este hermoso paraíso, del cual no te arrepentirás.