Yo sobreviví al #FollowerZero… ¿Qué causó el problema?

We identified and resolved a bug that permitted a user to “force” other users to follow them. We’re now working to rollback all abuse of the bug that took place. Follower/following numbers are currently at 0; we’re aware and this too should shortly be resolved.

Hemos descubierto y resulto una falla que permitía a usuarios forzar a otros a seguirlos. Estamos trabjando para reparar los abusos que tuvieron lugar. Seguidores seguidos se han establecido a 0; estamos atentos y esto será resuelto a la brevedad – Blog de Twitter comentando el bug.

Una falla en el servicio de microblogging causo más de un ataque de pánico a usuarios que no entendían por qué no tenías seguidores.  La falla rápidamente se convirtió en un Trend Topic: ” (tema popular de Twitter) y algunos en broma hasta camisetas hiceron como esta comparte @felipezarate.

Leer:   En 10 días el 50% de usuarios de Twitter emigraron a Threads

¿Qué causó el bug del #ZeroFollower?

Una banda alemana de heavy metal llamada Accept. Un fan turco de la banda twitteó “Accept pwnz” y después se dio cuenta de que el usuario de Twitter @pwnz lo estaba siguiendo. “Curioso”- pensó, y decidió probar de nuevo a ver que pasaba.

Y resulta que cualquier nombre de usuario que ingresara comenzaba a seguirlo. El sujeto escribió un post en su blog (en turco) sobre el incidente, desde donde se repartió por la web.

Su cuenta de Twitter, en tanto, fue suspendida tras el caos causado por este bug.

Autor: LQSTV

LoQueSigue es un portal referente en Tecnolgía, Redes Sociales y Tecnopolítica desde 2009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × 3 =