Skip to content

Yoani Sánchez, contra el viento… y el Ministerio del Interior

3 diciembre, 2008

 

 

Yoani ha sido advertida, de continuar con su actitud contrarrevolucionaría, se tomarán medidas necesarias para impedir su labor:

…Media hora después, cuando ya estábamos  lejos de los uniformes y de las fotos de líderes en las paredes, reconstruimos  aproximadamente sus palabras:

Queremos advertirle que usted ha transgredido todos los límites de tolerancia con su acercamiento y contacto con elementos de la contrarrevolución.Eso la descalifica totalmente para dialogar con las autoridades cubanas.

La actividad prevista para los próximos días no puede ser realizada.

Nosotros, por nuestra parte, tomaremos todas las medidas y haremos las denuncias pertinentes y las acciones necesarias. Esta actividad, en los momentos que vive la Nación, de recuperación de dos huracanes, no será permitida.

Roque termina de hablarme –casi a gritos- y yo aprovecho para preguntarle si me puede dar todo eso por escrito. Esto de ser una blogger que pone su nombre y su rostro me ha hecho creer que todos están dispuestos a colocar su identidad acompañando lo que dicen. El hombre pierde el ritmo del guión –no se esperaba esas manías mías de bibliotecaria que guarda papeles–. Deja de leer lo que estaba escrito y me grita más fuerte que “ellos no están obligados a darme nada”…

Eso nos relata Yoani en su Blog Generación Y, sobre la reacción del estado a su intención de convocar al “Día del Bloguer”.

Intimidación, prohibición, cuando esta gente va a entender que la libertad de expresión no se puede controlar.

Desde ya, nuestra solidaridad con Yoani Sánchez.