Polémica en México por video del SME

El caso es curioso. Aparentemente, Canal 6 de Julio habría difundido un video del Sindicato Mexicano de Electricistas que demostraba la inexistencia de las supuestas agresiones que reclamaba el secretario de trabajo Javier Lozano sobre su coche por parte de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas. Ni Javier Lozano ni la Secretaría del Trabajo y Previsión Social han mostrado prueba videográfica alguna de la acusación, mientras que el SME habría subido un video íntegro que mostraba que tales agresiones no habrían existido. Sin embargo el SME suprimió este video durante el día de hoy, colocando en su lugar otro video, algo más corto, que tampoco muestra ninguna agresión.

El Canal 6 de Julio aclaró que el video original era propiedad del SME y que ignoraba los motivos por los cuales habría sido retirado y substituído por otro. La polémica que se ha levantado entre los tuiteros mexicanos apunta sin embargo a que, a pesar de que en ninguno de los videos se aprecia ninguna agresión, el SME debería subir un video sin cortes de los acontecimientos para apuntalar su versión de los hechos.

Lo que si muestra el video es a algunas decenas de integrantes del Sindicato de Electricistas rodeados por un número sensiblemente mayor de policía federal. Aunque no se aprecian pedradas, si puede observarse, en cambio, la agresión de la policía federal a un fotógrafo (minuto 4:20). También se observa cómo la policía federal intenta llevarse por la fuerza a uno de los integrante del sindicato (minuto 5:30) que es finalmente liberado por sus compañeros.

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social no ha mostrado por el momento ningún vídeo o imagen que respalde las acusaciones que emitió, mientras que numerosos reporteros que se hallaban presentes en la zona no han podido mostrar imagen alguna de las supuestas agresiones (La Jornada). Tuiteros mexicanos esperan ahora que sea el SME quien muestre su versión completa de los hechos. Decíamos que el caso es curioso porque en ninguno de los videos puede apreciarse agresión alguna. A pesar de ello, la comunidad tuitera, que ha prestado cuantioso apoyo al SME en los últimos meses, reclama poder ver la versión íntegra del video.

Video: SME

Autor: LQSTV

LoQueSigue es un portal referente en Tecnolgía, Redes Sociales y Tecnopolítica desde 2009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + twelve =