Skip to content

Zlatan Ibrahimovic impuso un récord en la Serie A

March 20, 2023

El futbolista sueco Zlatan Ibrahimovic impuso un récord en la Serie A de Italia al anotar un gol en la victoria del AC Milan contra el Cagliari.

A los 39 años y 169 días de Ibrahimovic lo convierten en el jugador más veterano en marcar al menos 15 goles en una temporada de la Serie A.

Este fue el gol número 15 de la temporada para Ibrahimovic, que lo convierte en el segundo máximo goleador de la liga. El AC Milan ocupa actualmente el segundo lugar en la clasificación de la Serie A, detrás del líder Inter de Milán.

El gol de Ibrahimovic fue un cabezazo en el minuto 7 del partido. Ibrahimovic se convirtió en el segundo jugador más veterano en marcar en la historia de la Serie A, solo detrás de Silvio Piola.

El gol también significa que Ibrahimovic ha marcado en cada uno de los últimos 23 años en competiciones europeas. Ibrahimovic ha tenido una destacada carrera, jugando para equipos como el Barcelona, el Paris Saint-Germain, el Manchester United y el LA Galaxy.

-  Marcelo Ebrard nuevo Secretario de Economía. Conoce al gabinete de Sheinbaum

El récord de Ibrahimovic es un logro impresionante considerando su edad y la exigencia física del fútbol de alto nivel. Ibrahimovic continúa siendo una figura importante en el fútbol mundial y en la Serie A de Italia.

¿Qué es la Serie A?

La Serie A es la máxima categoría del fútbol profesional italiano y es considerada una de las ligas más importantes del mundo. Es organizada por la Lega Nazionale Professionisti Serie A y cuenta con la participación de 20 equipos cada temporada.

La Serie A se fundó en 1929 y desde entonces ha sido el escenario de algunos de los equipos más exitosos y jugadores más talentosos de la historia del fútbol. Equipos como la Juventus, el AC Milan, el Inter de Milán y la Roma son algunos de los más reconocidos, y han ganado numerosos títulos nacionales e internacionales.

La temporada de la Serie A suele comenzar en agosto y finaliza en mayo del año siguiente, y los equipos compiten por el título de campeón de la liga, así como por clasificar a competiciones internacionales como la Liga de Campeones de la UEFA o la Liga Europa de la UEFA.

-  IA asusta a Miguel Mateos, mientras, se usa para mejorar el agua

Foto: Wikipedia

Tags: ,