Cuando se habia pensado que no habria más gobierno por parte de fuerzas militares, vuelve a suceder.
“El presidente fue detenido en su residencia y llevado por los militares a la base aérea (en las afueras de la capital”, dijo a la AP el secretario privado presidencial Carlos Enrique Reina.
Sabemos que es un paqueño país pero no deja de ser importante y de transcendencia internacional.
Se dice “se ha producido una alteración del orden institucional que afecta gravemente al orden democrático de la República de Honduras”. “Estamos ante una situación extremadamente grave”.
Lo que debio de haber pasado:
“Celebrar en Honduras una consulta para preguntarle a los electores si están de acuerdo con convocar a asamblea nacional para cambiar la constitución y permitir la reelección presidencial de Zelaya.”
Por no fue así lo que genero que instituciones del Estado, incluido el Ejército -cuyo comandante fue cesado por Zelaya-, se opusieron a la consulta, lo cual dio pie a graves tensiones que hoy culminaron en la deportación del mandatario, a quien apoyan sus colegas del ALBA que lidera Hugo Chávez. La comunidad internacional ha condenado el golpe militar.
En una acción nacional por el pueblo hondureño y por el ejército, refleja la inconformidad que representa para un pueblo el querer lavarles el cerebro para permitir reelección de un presidente que en términos prácticos no ha realizado su labor y menos justificado un cambio de constitucionalidad puesto que si lo hubiera hecho durante su mandato el pueblo lo estaria apoyando no castigando.
Este es un claro ejemplo de que la sociedad está harta de tantas mentiras y de busqueda de personales como el deportado Zelaya, Honduras aunque es un pais chico da un claro ejemplo que si se quiere se puede hacer un cambio de trascendencia internacional.