Este gráfico muestra la actividad en Twitter relacionada al funeral de Michael Jackson. Su página en Facebook pasó de tener 80 mil fans a más de 7 millones en una semana. Muchos sitios se colapsaron, sitios como Amazon compraron más servidores por la repentina masiva compra de canciones, nosotros estuvimos fuera del aire unos minutos por la tarde debido al tráfico de hoy en plena transmisión del funeral de Jackson. Incluso Google, hace una semana cuando el Rey murió, pensó que la actividad de búsquedas eran producto de un ataque masivo:
Google confundió las búsquedas sobre Michael Jackson con un ataqueNi siquiera la toma de posesión de Obama que se la consideraba el evento con más tráfico en la red pudo igualársele.
Así descubrimos que este medio de comunicación es aún vulnerable y en cierta forma limitado, sin embargo abre muchas posibilidades de libre difusión, pues por fin vemos un medio de verdad interactivo donde el consumidor puede porducir a su vez contenidos y tener una real retroalimentación. Bastará ver cuántos mensajes dejen en la página de Michael que hasta ahora registraba cientos de miles.
Este es el mundo de internet, apasionate y con muchas posibilidad y un gran futuro de desarrollo.
Este es el ya histórico Efecto Jackson: