De acuerdo a versiones oficiales, la deserción de los guardias se debió en realidad a una operación encubierta
En la mañana de este sábado 23 de febrero se registró un falso positivo en la frontera colombo – venezolana orquestado por el Gobierno de Colombia y dirigentes de la oposición de Venezuela, cuando dos tanquetas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) embistieron la barrera de seguridad venezolana instalada en el puente internacional Simón Bolívar.
Luego de este acto, tres terroristas infiltrados huyeron hacia Colombia donde fueron recibidos por dos dirigentes de la ultraderecha venezolana: el exdiputado opositor de la justicia José Manuel Olivares y el dirigente de la Universidad de Los Andes (ULA) Villca Fernández, ambos prófugos de la justicia venezolana.
“Tranquilos, estos son nuestros”, dijeron cuando vieron llegar a los infiltrados que corrieron con sus armas hacia el lado colombiano.
#VIDEO | Imágenes que comprueban los nexos de los militares que rompieron el cerco fronterizo en el puente "Simón Bolívar" con opositores José Manuel Olivares y Villca Fernandez
Fueron ellos quienes recibieron a los autores del #FalsoPositivo https://t.co/0q15KAgj5N pic.twitter.com/ec02FFqN3f
— teleSUR TV (@teleSURtv) February 23, 2019
La corresponsal de TeleSUR en el sitio, Madeleine García, precisó que luego de la barrera de seguridad había un cordón de al menos 30 policías venezolanos, de los cuales una agente quedó herida. Asimismo, por la embestida quedó lesionada una fotógrafa chilena.
Este ataque se da luego de que el Gobierno de Iván Duque anunciara el cierre de sus fronteras previo a la entrega de la “ayuda humanitaria” que pretende ingresar a Estados Unidos y sus Gobiernos aliados sin la autorización del Estado venezolano.
La administración venezolana cerró el paso de manera total y temporal en los puentes Simón Bolívar, Unión y Santander alegando “serias e ilegales amenazas intentadas por el Gobierno de Colombia contra la paz y la soberanía de Venezuela”.
El Gobierno Bolivariano informa a la población que, debido a las serias e ilegales amenazas intentadas por el Gobierno de Colombia contra La Paz y la soberanía de Venezuela, ha tomado la decisión de un cierre total temporal de los puentes Simón Bolívar, Santander y Unión!
— Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv) February 23, 2019
Señaló que la mayoría de los funcionarios venezolanos están firmes en la defensa de la patria y que no se rendirán a los imperios ni Gobierno subordinados.
.@FreddyBernal denuncia que tres militares traidores a la Patria formaron parte de la operación de #FalsoPositivo orquestada por sectores de la oposición y autoridades de #Colombia https://t.co/0q15KAgj5N pic.twitter.com/I9C192l3yd
— teleSUR TV (@teleSURtv) February 23, 2019
Luego del suceso, ciudadanos venezolanos llegaron al puente Simón Bolívar con consignas en favor a la paz y en respaldo al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Vía: Telesur