Skip to content

LADA 332 ¿De dónde es?

1 septiembre, 2020

Cuando recibas una llamada con la lada 332 o tengas que contactar con alguien en México, debes saber que la clave lada 332 pertenece al Estado de Jalisco, más concretamente en la capital, la ciudad de Guadalajara.

Tienes la oportunidad de saber de donde es la lada 332 usadas en México. Con ella puedes realizar llamadas e identificar desde dónde te llama el número que lo contiene a fin de mantener mayor seguridad. La LADA 332 corresponde a la Ciudad de Guadalajara en Jalisco en México. Sin embargo, es referida como LADA 33. A continuación, con el objetivo de que conozcas el origen de la Lada 332, te damos una lista completa con las diferentes menciones y de este código:

N Ciudad / localidad Estado LADA
1

Ciudad de Guadalajara

 

Jalisco 33
O lo que es lo mismo:
2 Ciudad de Guadalajara Jalisco 330
3 Ciudad de Guadalajara Jalisco 331
4 Ciudad de Guadalajara Jalisco 332
5 Ciudad de Guadalajara Jalisco 333
6 Ciudad de Guadalajara Jalisco 334
7 Ciudad de Guadalajara Jalisco 335
8 Ciudad de Guadalajara Jalisco 336
9 Ciudad de Guadalajara Jalisco 337
10 Ciudad de Guadalajara Jalisco 338
11 Ciudad de Guadalajara Jalisco 339

¿Cómo conectar con LADA 332?

Para llamar a la ciudad de Guadalajara lo harás con cualquiera de las lada a partir del 33. Es decir, puedes hacerlo con el código lada 332. Para aclarar, en el siguiente diagrama puedes ver el ejemplo para realizar una llamada a la número 7654321 de la ciudad de Guadalajara.

Lada de Guadalajara (332) + Teléfono (7654321)

Ahora será más fácil identificar el lugar de origen de la clave lada 332, si tienes un amigo o un familiar en la ciudad de Guadalajara puedes decidir con más seguridad si quieres contestar la llamada o no. También puedes usar el código lada 332 para llamar a una persona que vive en cualquiera de las localidades ubicadas en Guadalajara, solo necesitarás el código lada y el número de teléfono de la persona a la que deseas llamar.

¿Lada 332 y extorsión?

LADA 332 tiene un grave informe del gobierno mexicano en respuesta a la extorsión de LADA. Durante 2 años muchas personas han reportado este número como estafa/fraude. Las autoridades mexicanas desaconsejan responder a números desconocidos antes de que te amenacen. Si un ser querido o alguien importante necesita ser contactado en una emergencia, sabiendo que LADA 332 pertenece a la siguiente ubicación, pueden estar seguros de marcar desde ese número.

De acuerdo con el diario Zocalo, La lada 332 que corresponde a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México, está siendo difundida por las autoridades, ya que pertenece a personas que están tratando de extorsionar vía telefónica a residentes del condado de Maverick y también de la ciudad de Eagle Pass, recientemente se presentó un caso en perjuicio de una mujer.

Y es que de acuerdo a las autoridades locales, las llamadas de sujetos que se dicen pasar como agentes de la ley o en su caso miembros de algún cártel delictivo, tratan de envolver a sus víctimas, haciéndole ser que tienen a algún familiar secuestrado o detenido por implicarse en algún delito.

Además, les hace creer que debe depositar una cierta cantidad de dinero en la cuenta bancaria proporcionada para liberarlos. En un incidente reciente, la víctima le dijo a las autoridades que alguien la llamó y le pidió que enviara $700 para liberar a su familia secuestrada. Aunque este es el primer caso de este tipo en la ciudad, el distrito reportó alrededor de cuatro casos al final del año, pero afortunadamente nadie resultó afectado.