Skip to content

Argentina: Absolvieron a Menem por el Caso AMIA

1 marzo, 2019

El del AMIA fue uno de los peores atentados de la historia reciente

De acuerdo a la BBC el exmandatario fue absuelto luego que durante años se le acusó de presuntamente proteger a la “pista siria” como origen del ataque que dejó 85 muertos en 1994:

Este jueves, una corte condenó al primer juez que investigó el caso, Juan José Galeano, y al secretario de Inteligencia de la época, Hugo Anzorreguy, por haber desviado la investigación, pero absolvió del mismo cargo al máximo responsable político del momento, el expresidente y hoy senador Carlos Menem (1989-99).

Menem, de 88 años, era juzgado desde 2015 por sospechas de que entorpeció la investigación de lo que se conoce popularmente en Argentina como la “pista siria”.

Concretamente se le acusaba de haber protegido a un comerciante de origen sirio llamado Alberto Kanoore Edul, sospechoso en la causa, que habría tenido vínculos con la familia presidencial.

Según la querella, el hermano menor del expresidente, Munir Menem, había intercedido ante Galeano para que no investigaran a Edul.

Leer más en BBCMundo: Caso AMIA en Argentina: absuelven al expresidente Carlos Menem y condenan al primer juez que investigó el peor atentado en la historia del país

Foto: IAEA (CC)