Se han pactado 250 millones de dosis para América Latina; México adquirirá 55 millones por un costo de 4 dólares cada una y serán pagadas por la Fundación Slim.
LEE MÁS: Sancionarán a #LordVacuna, directivo de salud que vacunó a sus familiares
La Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) emitió una opinión favorable para el uso de emergencia de la vacuna de AstraZeneca-Oxford; la información para el dictamen fue revisada junto con el Comité de Moléculas Nuevas.
Hoy, 4 de enero de 2021, @COFEPRIS autorizó la vacuna de AstraZeneca para uso de emergencia contra el virus SARS-CoV-2.
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) January 5, 2021
Con esta, ya son dos las vacunas que tienen autorización de uso de emergencia en México, la otra es la Pfizer, que fue autorizada el 11 de diciembre y cuya aplicación comenzó el 24 de ese mes.
El 30 de diciembre de 2020, Reino Unido se convirtió en el primer país del mundo en aprobar la vacuna de AstraZeneca para su uso de emergencia; le siguió la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil y ahora México.
Muy buena noticia la aprobación de emergencia de la vacuna AztraZeneca por parte de COFEPRIS!!!! Con ello se iniciará muy pronto la producción en México !!!
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) January 5, 2021
Esta vacuna se producirá en México
El laboratorio de AstraZeneca -radicado en Argentina- firmó un acuerdo con la Fundación Slim para producir entre 150 y 250 millones de vacunas que serán usadas en toda América Latina.
Dichas vacunas serán producidas en Argentina y México: Argentina realizará el componente activo y México envasará el biológico.
Igual que con la vacuna de Pfizer, se requieren dos dosis por persona, sin embargo, la vacuna de AstraZeneca sólo alcanza 66% de efectividad, contra 95% de la vacuna de Pfizer; otra diferencia es que no requiere ser congelada para su transportación.