Skip to content

¿Cómo dormir rápido?

Cinco pasos que puedes seguir para ayudarte a dormir rápido:

Crea un ambiente tranquilo y oscuro: apaga todas las luces y asegúrate de que no haya ruidos fuertes o distracciones. Si es necesario, usa tapones para los oídos o una máscara para dormir.

Relájate: Dedica unos minutos a relajarte antes de acostarte. Puedes leer un libro, escuchar música suave o hacer ejercicios de respiración profunda para ayudar a tu cuerpo a relajarse.

Evita la cafeína y el alcohol: La cafeína puede mantenerlo despierto, así que evita el café, el té, los refrescos y otros alimentos o bebidas que contengan cafeína. El alcohol también puede interferir con la calidad del sueño, así que evítalo o limítalo.

Establece una rutina para dormir: Crea una rutina para dormir y trata de seguirla todas las noches. Puedes incluir actividades como lavarte los dientes, leer un libro, meditar o hacer ejercicios de estiramiento suave.

Usa la cama solo para dormir: Asocia la cama solo con el sueño y evita hacer otras actividades, como ver televisión o usar dispositivos electrónicos, en la cama. Esto ayudará a entrenar a tu cuerpo para asociar la cama con el sueño y a dormir más rápido.

Foto de Kate Stone Matheson en Unsplash

Salir de la versión móvil