Skip to content

El café podría prevenir dos tipos de cáncer: OMS

13 noviembre, 2016
Index

En 1991 dijeron que era un probable cancerígeno, décadas después que nos puede ayudar a prevenir dos tipos de la enfermedad…

cafe Foto: ¿Café? Kátia Goretti (CC)

Y mientras son peras o son manzanas es indiscutible que este elixir de los dioses nos mantiene concentrados, alertas y muy creativo. En este blog se bebe mucho café y te dejamos un extracto de lo que publica el New York Times al respecto:

Un influyente panel de expertos convocados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) concluyó recientemente que tomar café con regularidad podría proteger contra, al menos, dos tipos de cáncer.

Es una decisión consistente con décadas de investigación, pues diversos estudios han señalado los numerosos beneficios para la salud de esta bebida. Los expertos también sostuvieron que falta evidencia sobre sus efectos en otros tipos de cáncer.

El anuncio marcó un extraño revés para el panel, que antes había calificado al café como “posiblemente carcinógeno” en 1991 y lo había relacionado con el cáncer de vejiga.

Desde entonces una gran cantidad de investigaciones han presentado al café como un elixir sorprendente, pues se ha asociado con tasas menores de enfermedad cardiaca, diabetes tipo 2, trastornos neurológicos y varios tipos de cáncer en quienes lo beben con frecuencia.

Leer más en: El café podría protegernos contra el cáncer, según la OMS – NYT en Español