Egipto se ha desconectado de internet y se ha hecho difícil conocer qué ocurre en ese país. Sin embargo es interesante saber que al igual que las protestas en Irán, la articulación de las protestas sigue aún sin el uso de Twitter, Facebook y los SMS. La comunicación de boca en boca, los radioaficionados, la distribución de panfletos e incluso la clave morse han sido muy efectivos para coordinar y organizar las protestas en el país africano. Todo esto ha ocurrido porque los manifestantes ya lo tenían contemplado. Es un movimiento sumamente organizado.
El pasado 25 de enero, antes del bloqueo de loo ISP’s, en Egipto estuvo circulando en las redes el Plan para el Día de la Furia.
A través de este manual se prepararon las protestas en las calles que han ido escalando. En uno de los puntos del manual sugiere que se invite a la policía a unirse a las manifestaciones, cosa que ya está ocurrendo.
Alexis Madrigal tradujo para The Atlantic algunas páginas del Manual con el que se presume se articularon las protestas en Egipto. Madrigal trasladó al inglés las páginas 1, 2, 3, 4, 10, 12, 13, 22, y 26 del plan escrito en árabe.