Skip to content

Elegido como la persona del año 2021, descubre por qué Elon Musk pasará a la historia

14 diciembre, 2021

Conocido por su innovación, Elon Musk es capaz de convertir la ficción en realidad como si de superpoderes se tratara. A través de su intenso enfoque en llevar cada problema al nivel de la física básica, ya se ha ganado un lugar en el panteón de los grandes innovadores de la historia.

Sus esfuerzos no son simplemente ideas digitales inventadas en un dormitorio o garaje. Implican diseñar y fabricar productos físicos, como automóviles, baterías y cohetes, llevar a la humanidad más allá de lo pensado hace algunos años.

Él muestra una locura que ocasionalmente se asoma a través de la línea entre la astucia y la rareza. Con ráfagas de energía, es adicto a provocar dramas que puede usar con fines estratégicos. Habiendo soportado violencia psicológica y física cuando era niño en Sudáfrica, tiene una capacidad mental mayor de lo normal para calcular el riesgo y una capacidad emocional para tolerarlo.

Musk está impulsado por un sentido más amplio de misión. Tiene un impulso feroz de hacer que la vida en este planeta sea sostenible, convertir a los humanos en una especie espacial y asegurar que la inteligencia artificial será beneficiosa en lugar de maligna para la especie humana. Estos objetivos son audaces y puede fracasar. Pero por el momento, se ha convertido en el individuo más importante en el diseño y despliegue de las innovaciones que nos acercarán unos pasos a cada una de estas aspiraciones.

Innovación de la mano con la tecnología

Tesla no son simplemente autos, es la principal fuerza impulsora que transporta al mundo a la era de los coches eléctricos y autónomos.

Tesla Energy, con sus tejas solares y paredes de batería, está presagiando una era de electricidad descentralizada y libre de carbono.

SpaceX ha permitido a los EE. UU. Poner humanos en órbita por primera vez desde que la NASA cerró el programa del transbordador espacial hace una década.

Starlink ha desplegado más de 1,800 satélites y está reconstruyendo silenciosamente Internet en el espacio.

Neuralink está dando el siguiente gran salto en la historia de las interfaces hombre-máquina al crear implantes que pueden conectarse a las neuronas del cerebro.

The Boring Co. está construyendo túneles diseñados para vencer el azote del tráfico.

Y Starship, el cohete más grande jamás construido, que algún día nos llevará a Marte.

Aunque comparable en muchas características con otros personajes del mundo innovador, Elon Musk tiene ese toque y esencia única, una visión que comprende la importancia no solo de los productos que diseña, sino también de las fábricas que pueden producirlos.

Está reinventando múltiples industrias con el uso estratégico de campos de distorsión de la realidad. Cuestiona todos los supuestos para profundizar en los primeros principios de la física y una curiosidad obsesiva, pero divertida por todas las maravillas de la naturaleza que le ayuda a ver patrones en campos dispares.