Skip to content

¿Eres mujer y tienes la libido por los suelos?

2 febrero, 2016

Ahora la podrás tener por los cielos. La flibanserina, aprobada en 2015 por la FDA, incrementa la libido y el deseo sexual en las mujeres. Grandes noticias para el placer. Aunque aún es pronto para conocer los posibles efectos secundarios de esta píldora por lo que hay que tomárselo con prudencia.

flibanserina

 

Llamada comúnmente la “viagra femenina”, esta píldora (puesta en venta con el nombre de Addyi) no funciona igual que la pastilla azul destinada para hombres. La segunda está diseñada específicamente para tratar la disfunción eréctil, mientras que la primera es una opción para las mujeres con un desorden del deseo sexual hipoactivo antes de la menopausia.

 

El medicamento para el público femenino no modifica en absoluto la forma de actuar de las mujeres en la cama, pero sí incrementa su deseo sexual. La comercialización de Addy no está exenta de polémica ya que numerosos médicos dudan sobre los efectos del medicamento. “No existe una norma establecida científicamente para la actividad y deseos sexuales, y no hay pruebas de que el desorden de deseo sexual hipoactivo (al que va dirigido Addyi) sea una condición médica”, explicó en entrevista con la agencia Efe la profesora asociada de Farmacología de la Universidad de Georgetown, Adriane Fugh-Berman.

“El desorden de deseo sexual hipoactivo es un típico ejemplo de un problema que fue patrocinado por la industria para preparar el mercado para un tratamiento específico”, añade la especialista.

Fruto de la mercadotecnia farmacéutica o no, aún es pronto para mostrar los resultados de la píldora y los posibles efectos secundarios de la misma. Una píldora que funciona modificando tres sustancias químicas en el cerebro, incrementado los índices de dopamina y norepinefrina así como disminuyendo la serotonina. Esto haría que aumentase la libido en las mujeres.