Skip to content

¿Está Google omitiendo de sus resultados a páginas antiguas?

9 abril, 2019

Vía Meneáme nos enteramos que probablemente Google esté omitiendo a les webs antiguas de la red. Algo que pone en riesgo la memoria de internet.

En un experimento personal, uno de los pioneros de la web, sugiere esta posibilidad:

El pionero de XML y primer bloguero Tim Bray dice que Google tal vez sufra una pérdida de memoria deliberada. Es posible que haya encontrado más evidencia de que este es el caso.

Bray escribe que: “Creo que Google ha dejado de indexar las partes más antiguas de la Web. Creo que puedo probarlo. A la competencia de Google le va mejor “.

El caso de Bray: una revisión de 2006

En 2006, Bray publicó en su propio blog una reseña de un álbum de Lou Reed. Hace unos días, cuando necesitaba volver a citar la URL de esa revisión, se dio cuenta de que él mismo no podía encontrarla a través de Google. “Incluso si las lees primero y puedes conjurar cuidadosamente las cadenas de coincidencia exacta, y luego usa la “Site:”.. no puedo.

Tim Bray es uno de los pioneros del XML, por cierto,el primer blogger. | Foto Paul Downey Flickr (CC)

Follow the money…en su blog personal Tim agrega una hipótesis a la pérdida de memoria de Google:

¿Por qué? · Obviamente, la indexación de toda la Web es tremendamente cara, y cada día se hace más. Cosas como las críticas de música de más de 10 años que nunca se actualizan, que ya no aceptan comentarios, están ligeramente ligadas a su propio sitio, y rara vez se visitan … bueno, seamos sinceros, Google no lo estará. vendiendo muchos anuncios al lado de los resultados de búsqueda que los muestran. Así que, desde un punto de vista empresarial, es difícil argumentar que Google indexe todo, sin importar qué tan viejo y oscuro sea.

La importancia de la memoria de internet

De ser así es algo puede constituir un riesgo para los buenos contenidos que se pueden perder en una nueva clase de web oscura. Esto reafirma la idea de tener un buscados público o un sistema de memoria de internet colectivo que no se base solo en las leyes del mercado. La memoria es patrimonio. Que no se pierdan las grandes ideas de internet.