Skip to content

Fiscalía de la Ciudad de México continúa creando delitos fantasmas contra feministas; aparece otra -misteriosa- carpeta

10 diciembre, 2020
Una vez más, la Fiscalía de la CDMX ha decidido abrir una nueva carpeta con cargos fantasma contra mujeres feministas. Esto sucede luego de que se hiciera pública la persecución política que las autoridades mexicanas han emprendido contra feministas, porque esta no es la primera carpeta de ultratumba que ha invocado la policía. De hecho, es la tercera de la que se tiene conocimiento. Las dos anteriores ya han generado revuelo debido a la falta de fundamentos de las mismas.

¿Feministas, más peligrosas que Cienfuegos? Fiscalía comienza “cacería de brujas” contra mujeres mexicanas

Las imputadas de Facebook

Las dos primeras carpetas contra mujeres feministas tienen cede en la delegación Cuauhtémoc, aunque no es lo único que tienen en común. Otro punto de coincidencia es que ambas están basadas en capturas de pantalla de Twitter o Facebook, con comentarios y acusaciones rebuscadas escritas por anónimos a manera de trolleo. No hay más evidencia. En el caso de la segunda carpeta, ni siquiera hay alguien que haya levantado una denuncia, por extraño que parezca.

La caza de brujas de la Fiscalía de la CDMX

Por ahora no se tiene conocimiento del contenido de la tercera carpeta de investigación creada por la Fiscalía, pero todo apunta a que es continuación de la actual cacería de brujas. ¿Has ido a una marcha? Quizá te llegue un citatorio. ¿Compartes convocatorias? Sí, quizá te llegue un citatorio. Y mejor ni hablemos qué pasará si un despechado anónimo decide acusarte falsamente de, básicamente, cualquier cosa.

La persecución del actual gobierno contra mujeres activistas y manifestantes ha quedado clara luego de la tercera ronda de citatorios. Continuaremos de cerca con esta historia, que continúa escribiéndose.