Skip to content

La Antártida reverdece por el cambio climático

19 mayo, 2017

Los últimos 50 años ha ido aumentando la temperatura en el otrora continente blanco que ha dado paso a la aparición de musgos que le están dando otra cara verde. Ya hace un año te contábamos cómo un modelo predecía este derretimiento. ¿A dónde se está yendo el hielo? ¿afectará a las especies endémicas? ¿aumentará el nivel del mar?

 

Asi lo informa la Sexta:

“Los aumentos de temperatura durante aproximadamente el último medio siglo en la Península Antártica han tenido un efecto dramático en los bancos de musgo que crecen en la región”, subraya el doctor Matt Amesbury, de la Universidad de Exeter. “Si esto continúa, y con cantidades crecientes de tierra libre de hielo por el retiro continuo de los glaciares, la Península Antártica será un lugar mucho más verde en el futuro”, augura.

 

El cambio climático reciente en la Península Antártica está bien documentado, con el calentamiento y otras modificaciones como el aumento de la precipitación y la fuerza del viento. Los registros meteorológicos comenzaron en su mayor parte en la década de 1950, pero los registros biológicos conservados en núcleos de bancos de musgo pueden proporcionar un contexto a más largo plazo sobre el cambio climático.