Skip to content

LADA 662 ¿De dónde es? ¿Te han llamado con es LADA?

27 agosto, 2020

Es común recibir llamadas de números desconocidos y sentirse confundido sobre su motivo. Recientemente, hemos notado en LOQUESIGUE que muchas personas en Google buscan información sobre el origen de la LADA 662. En el pasado, hemos identificado que estas llamadas pueden ser tanto de extorsiones como de marketing.

En particular hay varios números con esta LADA 662 con reportes de extorsiones:

  • 6623849392

  • 6221145587

  • 6625144092

  • 6626357487

    Las autoridades de Sonora recomiendan a los ciudadanos ser más cautelosos al recibir llamadas telefónicas y también sugieren descargar la aplicación “Antiextorsión” del Gobierno del Estado, la cual ayuda a prevenir situaciones de extorsión.

    La Comisión Federal de Comercio advierte a los usuarios que no contesten el teléfono, ya que podrían convertirse en víctimas de una estafa cada vez más común conocida como “timbrazo”. El modus operandi de esta estafa es el siguiente: los estafadores utilizan sistemas de marcado automático para llamar a números de teléfono móvil en todo el país. Un solo timbre en su teléfono es suficiente para que un estafador le muestre un mensaje de llamada perdida.

    Los estafadores esperan que devuelvas la llamada a ese número. Ya sea porque se cayó la llamada, porque pensaste que era una llamada legítima o simplemente para averiguar quién llamó. Cuando devuelves la llamada, es probable que escuches: “Hola, se ha comunicado con el operador, por favor espere”. Mientras esperas, te están cobrando una tarifa muy alta, incluso más alta que las tarifas de llamadas internacionales.

    Estas llamadas provienen de números de teléfono con códigos de área de tres dígitos que aparentan ser de Estados Unidos. Sin embargo, en realidad están asociados con números de teléfono internacionales, generalmente provenientes del Caribe. Los códigos de área a tener en cuenta son 268, 284, 473, 664, 649, 767, 809, 829, 849 y 876. Si recibes una llamada de este tipo, es importante que no respondas ni devuelvas la llamada. No hay peligro en recibir la llamada en sí, el peligro radica en llamar de vuelta al número y encontrarte con una factura excesiva.

    En cuanto a la Lada 662, se trata de un código de área que se utiliza en el estado de Sonora. Por lo tanto, los números de teléfono que comienzan con el código de área 662 podrían tener su origen en llamadas realizadas desde dicho estado.

    Específicamente en las siguientes regiones listadas en esta tabla:

    N Ciudad / localidad Estado LADA
    1

    Hermosillo

     

    Sonora 662
    2 Bahía de Kino Sonora 662
    3 Ejido La Victoria Sonora 662
    4 Miguel Alemán (La Doce) Sonora 662
    5 San Pedro El Saucito Sonora 662

    También te compartimos el listado completo de las Claves LADA de México para que tengas mayor conocimiento de los códigos utilizados en el país y así sepas específicamente de qué región o área del país te están llamando o contactando.

    La SSPC recuerda que es fundamental identificar el número de teléfono de la persona que llama antes de contestar y evitar dar datos personales o familiares, si se descuelga la llamada de un número desconocido. También debes tener en cuenta que, de acuerdo con el Código Penal Federal, el delito de extorsión está penado con prisión y el pago de una multa.

    La extorsión es el segundo delito más cometido en el país, a través de llamadas que simulan a familiares supuestamente secuestrados, parientes que dicen venir del extranjero y avisos de supuestos premios obtenidos, por ello, hay que tener mucho cuidado al recibir llamadas de números desconocidos. Si dudas de algún número, lo mejor que puedes hacer es buscar en el directorio telefónico o en internet para asegurarte de que no haya más denuncias relacionadas con ese código o número en específico.

    Foto de Elio Utrilla en Unsplash