LADA 866 ¿De dónde es? ¿Has recibido estas llamadas?

La LADA 866 pertenece a Coahuila, las localidades más populares son:

  1. Monclova
  2. Frontera
  3. Castaños
Chica llamando por teléfono antiguo

¿Has recibido llamadas desde la LADA 866? Es inquietante porque este tipo de llamadas va en aumento en México. Debido al aumento de llamadas desconocidas desde la LADA 866, es necesario e importante conocer el origen de las mismas.

La LADA 866 pertenece a Coahuila, las localidades más populares son:

  1. Monclova
  2. Frontera
  3. Castaños
  4. Abasolo
  5. Primero De Mayo, Escobedo
  6. Ocho De Enero, Frontera
La clave LADA 866 corresponde a Coahuila
La clave LADA 866 corresponde a Coahuila |
Foto de Charles Elizondo en Unsplash

La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó que de un número telefónico de celular con número de región 866 que corresponde a Monclova, se han realizado recurrentes llamadas con fines de extorsión. El número telefónico es (866) 183 0375 del que llaman para engañar a ciudadanos y extraerles dinero.

La fuente informativa no estableció qué argumento usan los extorsionadores, pero en Monclova el que se ha dado más recientemente es de la llamada de un muchacho que dice llorando llamar a su mamá o a su papá porque fue supuestamente golpeado por un grupo de gentes.

Leer:   ¿De dónde es la LADA 442? Aumentan las quejas de llamadas extrañas

El delincuente envuelve a la persona y la convence de depositar cierta cantidad de dinero en un Oxxo para ayudar a su supuesto hijo. El número telefónico recurrente en estos días para extorsionar a potenciales víctimas es el ya citado (866) 183 0375, informó la Fiscalía, que invitó a denunciar ante la Agencia del Ministerio Público este o cualquier otro tipo de delito.

¿Qué debes hacer en el supuesto de recibir una llamada de Extorsión por teléfono?

Si recibes la llamada de la LADA 866 y no identificas el número, te sugerimos que mejor no contestes. Sin embargo, si respondes la llamada tú o un familiar, es vital que hables sobre esto para tomar las medidas necesarias y no caer en una probable extorsión telefónica.

Si durante de la llamada nos dicen que tienen secuestrado a algún familiar o que solicitan que depositemos cierta cantidad de dinero en una cuenta, jamás lo hagas, cuelga y llama tan pronto como puedas a tus familiares, además de las autoridades.

Lo que debes hacer:

  1. Escuchar
  2. Colgar el teléfono
  3. Llamar a tus seres queridos y notificarles de lo sucedido
  4. Denunciar ante las autoridades pertinentes.

¿Es posible denunciar una llamada de extorsión?

Para poner una denuncia de extorsión por teléfono tendrás que llamar con el número de emergencias nacional de tu país, por regla general será el 911 o bien el 091.

Leer:   ¿De dónde es la LADA 442? Aumentan las quejas de llamadas extrañas

Realizar una llamada a un número con la clave lada 866

Para poder llamar a un número telefónico solo deberás agregar la lada antes del número, quedaría de la siguiente forma como se muestra en el ejemplo: 866 000 0000. De esta misma forma aplicaría para las distintas marcaciones como: teléfono fijo, celular o de larga distancia.

¿Qué es una LADA?

Un prefijo telefónico en México  es la clave de larga distancia automática (LADA). Cada número nacional de 10 dígitos es único, así que ningún teléfono se repite dentro de México. Es importante conocer estos prefijos para poder hacer llamadas fácilmente.

blank

Autor: LQSTV

LoQueSigue es un portal referente en Tecnolgía, Redes Sociales y Tecnopolítica desde 2009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 3 =