Lo que si va a ocurrir en el 2012, visión científica.

Bueno, el tema de moda es el 2012 y el supuesto fin del mundo. Un buzz que se ha vuelto a activar con la película homónima y que nos lleva a preguntarnos,

¿qué de todo lo que la gente piensa va a ocurrir realmente en el 2012?

¿Los Mayas tenían razón? ¿Si se acabarà el Mundo?

Entérate de lo que sí ocurrirá, confirmado por fuentes serias y que de seguro van a sorpenderte:

En el 2012 se esperan los siguientes fenómenos interesantes:

El tránsito de Venus

El tránsito de Venus (cuando desde la tierra, se ve pasar a Venus al frente del Sol): Los Mayas eran expertos en seguir el movimiento de Venus. Usaban los ciclos de Venus para hacer guerras y para coronar reyes. El 6 de Junio de 2012 será el último tránsito de Venus de este siglo, los siguientes serán en el 2117 y en el 2125. Este es un alineamiento bastante raro, y solamente se han visto seis de estos eventos desde la invención del telescopio (1631, 1639, 1761, 1769, 1874 y 1882).

Solsticio de Invierno

El 21 de Diciembre del 2012 ocurre el solsticio de invierno, el día más corto del año en el hemisferio Norte. Esta fecha causó miedo en la gente de la antiguedad, (por temor de que el sol se fuera a extinguir y no volviera a salir), y después causó regocijo, pues los días siguientes se hacen cada vez más largos, hasta llegar la primavera. Es una fecha celebrada en otras culturas posteriores, como la Saturnalia y, el culto al Sol Invicto de los Romanos, y la Navidad de la Cristiandad.

Alineamiento Galáctico

Se espera también para la misma fecha, el 21 de Diciembre del 2012, un alineamiento del Sol con el Ecuador Galáctico. Este fenómeno se conoce como Alineamiento Galáctico, se debe a la precesión de los equinoxios, y será cuando el hemisferio norte se verá justo al Norte de la Vía Láctea, y el Hemisferio Sur, al Sur de la Vía Láctea.

Máximo Solar

Finalmente, se espera que ocurra un pico de flujo magnético solar, relacionado con las manchas (tormentas) solares, en 2012. Este tipo de actividad intensa se observó anteriormente en 1958, con auroras vistas hasta en México, y se espera que la siguiente cause alguna interrupción de servicios de GPS, teléfonos celulares, y transmisiones de satélites.

Cambio en los Polos

Se espera también que el polo magnético solar cambie de dirección en 2012. Esto ocurre cada 11 años.

En conclusión, creo que no hay razón para asustarnos; solamente podemos decir que los Mayas eran unos astrónomos tremendos, y lo demás es mito relacionado con fenómenos astronómicos.

Con información de al2012.com

Autor: LQSTV

LoQueSigue es un portal referente en Tecnolgía, Redes Sociales y Tecnopolítica desde 2009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one + 11 =