Skip to content

Los Ataques DDoS son una forma de protestar pacíficamente: Anonymous Latinoamérica

La organización “Anonymous Latinoamérica” que anunció su aparición tras el primer ataque DDoS (denegación del servicio) contra el  sitio web de Noticias MVS realizado el pasado miércoles, lanza un nuevo comunicado -el tercero- donde explica los motivos de sus acciones, reiterando que no son terroristas y que estas acciones coordinadas son una forma de protestar pacíficamente.

Este comunicado es publicado tras la segunda jornada de la llamada “Operación Tequila” y acusan de una  campaña de desinformación respecto a la naturaleza de la organización y sus actividades. Aclaran también que no tienen relación con la periodista Carmen Aristegui:

NO somos Partidarios de Carmen Aristegui, no pertenecemos ni perteneceremos jamás a ninguna corriente política, tampoco somos “hackers”. Somos ciudadanos comunes, igual que tú, preocupados por el rumbo que están tomando las sociedades en el planeta. México no es una excepción.

Anonymous Latinoamérica

A continuación, la transcripción íntegra del comunicado:

Ciudadanos del mundo:
Anonymous se congratula de informar que la segunda etapa de la #optequila ha sido un éxito. Primero que nada queremos agradecerles su participación. Somos Anonymous y tú también. Pero no todo es color de rosa…
Hemos tenido noticia de que algunos medios están tratando de desinformar a la ciudadanía en cuanto a nuestras intenciones y la naturaleza de nuestros ataques. Nosotros refrendamos que nuestro único compromiso es CON LA LIBERTAD, aquí y en cada país del mundo. Los Ataques Distribuidos de Denegación de Servicio (DDoS) son una forma de protestar pacíficamente. Dichos ataques no buscan, de ninguna manera, “extorsionar” a nadie. Su único objetivo que es hacer un llamado de atención efectivo creando una interrupción en el servicio que es totalmente reparable.

No sería de extrañar que los principales medios en México inicien una campaña en contra de Anonymous. Pero deben saber que no caeremos en provocaciones.

También aprovechamos para aclarar una cosa: NO somos Partidarios de Carmen Aristegui, no pertenecemos ni perteneceremos jamás a ninguna corriente política, tampoco somos “hackers”. Somos ciudadanos comunes, igual que tú, preocupados por el rumbo que están tomando las sociedades en el planeta. México no es una excepción. Hemos decidido actuar por que el caso MVS vs. Aristegui es el perfecto ejemplo de cómo opera la censura gubernamental en México. Esta fue la gota que derramó el vaso.

Desde hace tiempo te hemos estado observando, sabemos de tus preocupaciones y miedos, porque Anonymous somos todos. Anonymous eres tú. Queremos inspirar a toda la sociedad, decirle que no está sola y que nunca más debe volver a callar.

¡No somos terroristas! somos tú vecino, tus hermanos, tus padres y las personas con las que trabajas y que día a día camina contigo en la calle, Anonymous somos todos.

Por este medio reivindicamos nuestro compromiso con el mundo así como lo hicimos por Túnez y ahora con Egipto e Irán. Los dictadores, los empresarios fraudulentos y los políticos abusivos y corruptos debe saber que Anonymous está aquí para demostrarles que EL PUEBLO NO CALLARÁ MÁS.

El pueblo no debería temer a sus gobernantes, son los gobernantes los que deberían de temer al pueblo.

-V
El alcohol no es el problema, la censura sí.

El conocimiento es libre, no se negocia.

Somos Anónimos y tú también.
Somos Legión. Somos Humanos.
No perdonamos.
No olvidamos.
¡Espéranos!

Un mensaje de Anonymous.

Link al comunicado de Anonymouse Latinoamérica

Salir de la versión móvil