Skip to content

No dejes pasar una experiencia única en la vida: Road Trip pasando por Playa del Carmen 😎

23 septiembre, 2020

Es el destino ideal para relajarse y disfrutar de la naturaleza de México.

La temporada alta de la Riviera Maya dura de Navidad hasta la Semana Santa y de Junio hasta de Agosto. Es mucho más tranquilo y barato ir a principios de diciembre o al fin de mayo.

Para hacer este Road Trip en Riviera Maya, tienes dos opciones:

1.Puedes rentar un coche.

2.Otra opción es moverse en camiones. La principal compañía de transporte es ADO, tiene terminales de autobuses en cada ciudad.

Chetumal

Esta dividida por el mar y la selva. Además el Santuario del Manatí es una zona protegida donde puedes observar los manatíes. Y por fin el Río Hondo en el cual puedes realizar Kayak.

Bacalar

Conocido como la laguna de los 7 colores por sus siete tonos de azul. Pueblito de pescadores, es un lugar para descansar en cabañas ecológicas con vista a la laguna. Es también un lugar para practicar deportes acuáticos como el kayak, snorkel, buceo o realizar paseos en lancha.

Sian Ka’an

La Reserva Sian Ka’an es un paraíso poblado por vegetación. También una fauna exóticas con cientos de especies de peces multicolores. Si quieres ir en tu coche, sal temprano, el camino es largo y difícil.

Tulum

Es muy conocida por sus ruinas mayas, las únicas en México ubicadas a la orilla del mar. Con arena blanca fina y mar color turquesa, las playas de Tulum son unas de las más atractivas de México.

Xcacel – Akumal – Xpu-ha

Hermosas playas de aguas cristalinas y arena blanca muy fina! Están ubicadas entre Tulum y Playa del Carmen. Puedes ir a pasar el día para seguir tu camino hasta Playa del Carmen.

Playa del Carmen

Playa del Carmen, tiene dos caras. La primera, un pueblito de la Riviera Maya con actividades alrededor del mar y acuáticas. La otra, una ciudad con una mezcla cultural y social muy importante. Muchos extranjeros viven aquí y hacen del lugar un pueblo cosmopolita con restaurantes, tiendas y bares de todo el mundo.

En el centro de la ciudad, la muy famosa Quinta Avenida es la calle peatonal más representativa de esta mezcla. Por la noche, Playa del Carmen se transforma en un lugar increíble de fiestas todos los días. En el día, puedes descansar en sus playas y club de playas. La playa mas conocida, Mamitas se ubica en la altura de la calle 28 Norte. A la salida del pueblo, encontrarás varios parques de atracciones.

¿Cómo llegar en camión?

Debes tomar: ADO Tulum a Playa del Carmen. Cancún a Playa del Carmen

Cozumel

Isla paradisíaca de la Riviera Maya ubicada frente a Playa del Carmen. Es muy famosa por su arrecife coralino que cuenta con miles de peces multicolores. La isla, formada por muchas playas hermosas de arena fina y aguas turquesas.

Cancún

Considerada como la entrada al mundo maya, Cancún mezcla la tranquilidad con la agitación con sus noches de fiestas. Cuenta con miles de actividades todo el día así como un sinnúmero de turistas de todo el mundo. Buceo, snorkel, tours a los cenotes, clubs de playa, parques de atracciones, tiendas, restaurantes, shows.

Isla Mujeres

Es una de las mejores islas de Quintana Roo para relajarse y descansar. Puedes ir al Garrafón, parque natural donde puedes practicar el buceo o el snorkel a un lado de los arrecifes. También puedes visitar las ruinas mayas el Meco o tomar un tour por la isla Contoy.

Holbox

La isla entera cuenta solamente con calles de arena donde tendrás que moverte en carritos de golf o bicicleta. Caminando en el pueblito puedes encontrar una multitud de murales hechos con muchos colores vivos que lo animan.

Vía Conexión México