Skip to content

Nueva cepa de COVID-19 descubierta en Reino Unido es más infecciosa

21 diciembre, 2020
Index

Este sábado, en conferencia de prensa el primer ministro británico, Boris Johnson, informó que detectaron una cepa de coronavirus, es 70 por ciento más infecciosa, pero al parecer no es más mortal.

LEER MÁS: ¿Hay un brote de Covid en la Cámara de Diputados?

Boris Johnson tuvo una reunión con su gabinete y asesores científicos del gobierno, tras el encuentro se dio a conocer que hay una nueva variante del coronavirus, SARS-CoV-2, llamada N501Y, de nueva cuenta todo el mundo se cuenta alerta y parece que no volveremos pronto a nuestra antigua normalidad.

Tras un aumento de muertes y contagios de COVID-19 en el Reino Unido, científicos y expertos de salud pública realizaron una vigilancia genómica y llegaron a la conclusión, que la causa era una variante del SARS-CoV-2.

Tras dos semanas, desde el inicio del aumento de contagios y muertes, este sábado se realizó la conferencia de prensa donde se informó sobre esta situación, fue junto a su gabinete donde informaron la situación.

Al parecer la nueva cepa del COVID-19 es hasta un 70 por ciento más infecciosa, pero no más mortal, “No hay evidencia de que cause enfermedades más graves o una mayor mortalidad, pero parece que se transmite con mucha más facilidad (…) aunque hay una considerable incertidumbre, puede ser hasta un 70 por ciento más transmisible que la antigua variante, la versión original de la enfermedad. Estos son datos iniciales y están sujetos a revisión”, mencionó Boris Johnson.

Incluso se ha llegando a la decisión del confinamiento, el ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, afirmó que la nueva cepa de coronavirus detectada en Inglaterra estaba “fuera de control” y por eso el Gobierno había tenido que actuar “rápidamente y con decisión”, en referencia al confinamiento impuesto en Londres y el sureste del país.