Skip to content

¿Por qué Standard and Poor’s bajó la calificación de México?

1 marzo, 2019
Index

El entidad en un comunicado informó que espera que el gobierno mexicano implemente medidas económicas pragmáticas:

Standard & Poor’s destacó que el cambio en políticas públicas dirigido a reducir la participación de la iniciativa privada en el sector energético, aunado a otros eventos que han disminuido la confianza de los inversionistas, podría aumentar los pasivos contingentes del soberano y reducir el crecimiento económico.

“Confirmamos nuestras calificaciones soberanas en moneda extranjera de largo y corto plazo de ‘BBB+’ y ‘A-2’, y en moneda local de ‘A-‘ y ‘A-2’, respectivamente de México y revisamos la perspectiva de las calificaciones de largo plazo a negativa de estable”

– S&P

La perspectiva negativa refleja la opinión de la calificadora de que los potencialmente mayores pasivos contingentes y una menor previsión de crecimiento económico “podrían erosionar el perfil financiero del soberano, de tal forma que esto podría llevarnos a bajar la calificación“.

La baja calificación de Standard and Poors se vuelve Trending Topic

La noticia de la baja en la calificación generó uno de los principales Trending Topics de México ocupando el noveno lugar en las tendencias:

No es un complot, Afirma @MiguelHta:

El asesor asevera que “Standard and Poors baje la calificación, no es complot, es un resultado que por cierto, nos afectará en los préstamos, desarrollos, confianza del inversionista y por ende: directamente en la cartera. Se hunde el barco, a pesar de que muchos no lo crean”

https://twitter.com/MiguelHta/status/1101643637132156928

Por otro lado Enrique Alvarez señalo que la baja calificación pondrá en problemas a la estabilidad financiera aumentando el costo de la deuda:

Malas noticias. Standard and Poors (S&P) baja perspectiva de la calificación soberana de México: de estable a negativa. El costo financiero de la deuda de México se encarecerá. Difícil lograr un superávit primario cuando lo único que crece es el gasto..

La tendencia es titular en varios medios de comunicación y seguro dará de qué hablar al inicio de la semana, luego que en los últimos días ha empeorado la imagen y perspectiva sobre PEMEX y han aumentado los precios de los combustibles.

Foto: Eflon “Standard and Poor’s” (CC)

Con información de López Dóriga Digital