Skip to content

¿Qué es un token no fungible (NFT)? Te explicamos la última moda en inversiones de Internet

20 diciembre, 2021

Los expertos estiman que dentro de cinco años, el arte digital habrá superado los mercados del arte tradicional.

Los tokens no fungibles, o NFT, son activos únicos que no se pueden reemplazar, se validan y almacenan mediante la tecnología blockchain. Pueden incluir de todo, desde música hasta la dirección de un sitio web, pero el arte digital es la moda actual.

¿Qué es exactamente un token no fungible (NFT)?

Un token no fungible (NFT) es un token digital único en su tipo que está vinculado permanentemente a una pieza y está encriptado con la firma del artista. Se encarga de validar la propiedad y autenticidad de la pieza.

Es una forma de activo digital que se puede usar para representar artefactos del mundo real como arte, música, videos y material del juego. Con frecuencia se codifican con el mismo software que muchas otras criptomonedas y se compran y venden en línea, a menudo con criptomonedas.

Por ejemplo, el dinero es fungible, lo que significa que se puede cambiar un peso por otro. Por definición, un token no fungible no es comparable a otro token no fungible. Esto significa que cada NFT es único o parte de una ejecución muy limitada, y cada uno tiene su propio código único.

¿Cuál es la diferencia entre un token no fungible (NFT) y una criptomoneda?

Los activos fungibles, como los billetes, se pueden intercambiar fácilmente. Las criptomonedas diseñadas para operar como monedas, como bitcoin, son fungibles, lo que significa que dos bitcoins son similares y, por lo tanto, intercambiables.

A diferencia de bitcoin y otras criptomonedas, NFT es un activo criptográfico que existe en blockchains (libros de contabilidad digitales criptográficos), pero cada token es absolutamente único. Es genial para cosas como la certificación de arte digital.

¿Qué aspecto tienen los tokens no fungibles (NFT)?

La mayoría de las NFT incorporan obras de arte digitales en forma de imágenes, videos, GIF y música. En teoría, cualquier cosa digital se puede convertir en una NFT.

¿Cómo empezar a comprar NFT?

Los NFT ahora se comercializan principalmente a través de ‘drops’ o ventas en línea cronometradas por mercados respaldados por blockchain como Nifty Gateway, Opensea y Rarible.

Si estás interesado en comenzar su propia colección NFT, necesitarás los siguientes elementos:

Para empezar, necesitará una billetera digital que pueda contener tanto NFT como criptomonedas. Dependiendo de la moneda que tome tu proveedor de NFT, probablemente necesitarás comprar alguna criptomoneda, como Ether.

Con Coinbase, Kraken, eToro e incluso PayPal y Robinhood, ahora puede comprar criptomonedas con una tarjeta de crédito. Después de eso, podrás transferirlo del intercambio a su billetera preferida.

¿Por qué querría tener uno?

Existen numerosas razones por las que alguien podría querer comprar un NFT. Debido a que los NFT se consideran objetos de colección, el valor emocional puede ser un factor para algunos.

Otros los consideran una oportunidad de inversión potencial, comparable a las criptomonedas, porque su valor puede aumentar.

¿Quién fue el primero en inventar la NFT?

El 3 de mayo de 2014, comenzó la historia de los NFT y el tipo que los inventó, Kevin McCoy. Creó “Quantum”, una ficha no fungible, mucho antes de que explotara el mercado del arte criptográfico.

Quantum es una imagen pixelada de un octágono lleno de formas que comparten el mismo centro, con formas más grandes rodeando a las más pequeñas y pulsando hipnóticamente en tonos brillantes. El proyecto de arte “Quantum” único en su tipo (2014-2021) está actualmente a la venta por $ 7 millones.