Skip to content

¿Qué tanto sabe Microsoft acerca de ti?

10 agosto, 2016

microsoftAl igual que Google o Facebook, Microsoft también recopila información sobre ti, pero con una variante.

 

Microsoft promete a sus usuarios que la información que usen en algunos sus sistemas operativos les pertenece a ellos, lo que en teoría así es, pero la firma también la usa para hacer dinero.

“Microsoft es una corporación, pero sus productos generalmente funcionan separadamente y no necesariamente comparten datos. Así que es posible que no haya un lugar centralizado para la información que recolecta sobre los usuarios”, le dijo a BBC Mundo Giovanni Vigna, cofundador de la empresa de seguridad Lastline.

La compañía ofrece algunas opciones de privacidad para que cada persona elija qué es lo que quiere compartir con ellos y qué no.

Sin embargo, si utilizas cualquiera de sus productos, ya conoce tu nombre y datos de contacto. Tu edad, tu género, el país donde resides, tu ubicación y tu idioma.

Incluso sabe el número de tu tarjeta de crédito, cuántas tienes y tu contraseña.

 

También conoce a la perfección las páginas que visitas frecuentemente, tus intereses, los nombres de tus contactos con quienes más interactuas e incluso de lo que hablas con ellos.

Esta información también es recopilada por Google, pero Microsoft, al ser el dueño de Windows, el sistema operativo más usado en el mundo, tiene capacidad de recopilar información sobre las funciones que usas, tus interacciones de voz y texto con Cortana y Bing, tus patrones de escritura o discurso hablado, los dispositivosy  la red por la que navegas.

De igual manera, recoge datos sobre los programas que has instalado y los problemas que te han producido.

Pero toda esta información la usa para descubrir tendencias y tópicos de lo que más habla la gente, lo que es una fuente de información importante para empresas o estudios de mercado.

Lee más en BBC