RIM (BlackBerry) se defiende en caso "Antennagate". Nokia y Samsung salen al paso


La semana pasada Steve Jobs realizó una keynote (presentación para la prensa) para aclarar dudas respecto a la falla en la recepción de la antena del nuevo iPhone4. El llamado Antennagate. Durante la presentación, Jobs explicó que el iPhone no es el único teléfono que tiene fallas con la recepción y usó de ejemplo varios teléfonos inteligentes entre ellos una BlackBerry. incluso, Apple ha lanzado un stio especial donde demuestran que el fallo es genarlizado

RIM, la empresa que fabrica y desarrolla la Blackberry calificó el uso de su marca por parte de Apple como “inaceptable”. Otras compañías también han salido al paso, como Nokia, declarando que para ellos es una prioridad el diseño de la antena en el proceso de creación de un teléfono.

Samsung aseguró que a diferencia del iPhone 4, el diseño de su teléfono Omnia “mantenía una distancia entre la mano y la antena”.

RIM siendo más severo. La empresa creadora de Blackberry dijo que la mención a su marca por parte de Apple no era más que una estrategia para desviar la atención de las fallas de su aparato. “El intento de Apple de arrastrar a RIM a la debacle que ellos mismos se provocaron, es inaceptable”, informaron en un comunicado.

Este es el sitio que Apple ha lanzado para comparar el desempeño del iPhone 4 con otros teléfonos inteligentes: https://www.apple.com/antenna/

¿Comparando y aceptando un fallo general se arregla el problema?

¿Los consumidores tendrán que conformarse con esta explicación de parte de Apple sobre el desempeño de su nuevo teléfono? Comparando se puede explicar el fallo, pero ¿ debemos acostumbrarnos a este tipo de fallas  y después a estas explicaciones ante productos defectuosos? ¿no es mejor que Apple admita el fallo y devuelva el dinero a todos sus compradores? ha delcarado que quin deseee puede hacerlo, trasladando la culpa al cliente.

En fin, Apple no es lo que era y cada día más de parece a IBM

Autor: LQSTV

LoQueSigue es un portal referente en Tecnolgía, Redes Sociales y Tecnopolítica desde 2009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 1 =