The New York Times advierte del ascenso de VOX en España

Este domingo, el periódico estadounidense The New York Times publicó un extenso informe que advierte sobre el ascenso de Vox en España

Este domingo, el periódico estadounidense The New York Times publicó un extenso informe que advierte sobre el ascenso de Vox en España y plantea la posibilidad de que la ultraderecha llegue al Gobierno. Según el diario, sería la primera vez que un partido de ideología fascista forme parte de un gobierno “desde Franco”.

The New York Times considera que las posibilidades de que esto ocurra a nivel nacional son bastante altas, según la mayoría de las encuestas.

El periodista Porjason Horowitz, autor del informe, destaca la labor de Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno del Partido Socialista Obrero Español, al señalar que ha logrado que “España parezca ser en los últimos años un punto brillante”. Bajo el liderazgo de Sánchez, el diario estadounidense resalta que el país ha mantenido la inflación baja, reducido las tensiones con los separatistas en Cataluña, aumentado la tasa de crecimiento económico, las pensiones y el salario mínimo, y también goza de popularidad general en la Unión Europea.

 

Foto de Spenser Sembrat en Unsplash

 

Autor: LQSTV

LoQueSigue es un portal referente en Tecnolgía, Redes Sociales y Tecnopolítica desde 2009