Skip to content

¿#RIPTwitter? Twitter no se ha caído. Elon Musk restringió el servicio

1 julio, 2023

Aunque se dice que los cortes a Twitter es por atenuar las protestas en Francia, luego del día más violento, solo se trata de una teoría de la conspiración. Desde que se pusieron los límites a descargar tweets ha aumentado el scrapping o “raspado” de tweets se ha generado el llamado #TwitterDown

La técnica del scrapping es un método de extracción de datos utilizado por las empresas de inteligencia artificial para recopilar información de sitios web, especialmente de redes sociales como Twitter o Reddit. Esta técnica se ha vuelto muy popular recientemente, ya que permite a estas empresas enseñar a sus modelos cómo se llevan a cabo las conversaciones entre las personas.

Básicamente, el scrapping consiste en recopilar datos de estas plataformas para estudiar y comprender cómo se desarrollan las interacciones y conversaciones entre los usuarios. Esta información es utilizada para entrenar a los modelos de inteligencia artificial, para que puedan aprender a conversar de manera más natural, como lo haríamos tú y yo.

Y esto, no le ha gustado a Elon.

De acuerdo a una nueva directriz de Elon Musk, solo puedes leer una determinada cantidad de tweets en el día. Si tienes suscripción a Twitter Blue podrás tener acceso completo.

Para abordar los niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema, hemos aplicado los siguientes límites temporales:

– Las cuentas verificadas están limitadas a leer 6000 publicaciones por día
– Cuentas no verificadas a 600 publicaciones/día
– Nuevas cuentas no verificadas a 300/día

Muchas personas pensaban que se trataba de una falla, incluso en el sitio Down Detector se informaron muchas fallas en el acceso:

blank

Desde que Elon Musk asumió el mando de Twitter ha realizado muchos cambios que ha provocado la huída de visitantes y parece que ahora de muchos usuarios.

¿Seguirás en Twitter?

Foto de Claudio Schwarz en Unsplash