Javier Sicilia y el actor mexicano Diego Luna, acompañados de asociaciones civiles, decidieron enviarle al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, una carta donde lo exhortan a detener el tráfico de armas hacia México.
Las tres principales propuestas son: prohibir la importación de las armas de asalto, reportar la venta de varios fusiles de asalto y aumentar la capacidad regulatoria de la venta de armas en la frontera.
Asimismo, la organización convocó a una movilización ciudadana el próximo 14 de agosto. El punto de reunión será el Museo Nacional de Antropología de donde partirán alrededor de las 11:00 horas con dirección a Los Pinos.
Como es costumbre, la iniciativa fue ampliamente comentada por Twitter. La controversia en torno al movimiento que encabeza Javier Sicilia y a su misma persona se incrementa, ahora el cuestionamiento tuvo que ver con la forma en que está llevando su repentina capacidad de convocatoria a la opinión pública, pues con el anuncio de ayer al lado del actor mexicano lo colocó en los titulares de las revistas de espectáculos.
¿Está Javier Sicilia aprovechando su momento mediático en beneficio de los intereses comunes de los mexicanos o es que su movimiento está perdiendo fuerza al ir por tantos lados?