Ícono del sitio LQSNEWS

¿De dónde es la LADA 442? Aumentan las quejas de llamadas extrañas

Chica curiosa leyendo su teléfono

Chica curiosa leyendo su teléfono | Foto de Laura Chouette en Unsplash

¿Lada 442 de dónde es? ¡Crecen reportes y quejas de llamadas con la LADA 442! Conoce los lugares y tipos de llamada desde la LADA 442. Y al parecer hay un repunte de llamadas extrañas y molestas desde estos números con la LADA  442 en todo el país.

LADA 442 ¿De donde es? Corresponde a Querétaro

Crecen las llamadas con la LADA 442

Podemos ver cuánto crecen las búsquedas sobre el origen de las llamadas de la LADA 442. Una de las principales LADAS de México

¿LADA 442 de dónde es?

La LADA 442 corresponde a localidades del estado de Querétaro. Y revisando el portal Mira Quien Habla al parecer hay un aumento en las quejas por este tipo de llamadas.

Las comunidades de Querétaro que tienen la Lada 442 son:

 

Medios como el Sol de Cuautla han documentado los reportes de llamadas para extorsionar con la lada 442

Habitantes de la Heroica y la región Oriente, han reportado que constantemente reciben llamadas de los números (442) 100-79-00, 100-60-00 y 100-79-98, para pedir un rescate por un familiar que supuestamente se encuentra detenido o argumentando que son trabajadores de un banco; lo cierto es que los propietarios de estos números son extorsionadores, por lo que los quejosos piden a las autoridades hacer algo al respecto.

Hasta la redacción de este periódico han llegado constantes quejas de habitantes de la ciudad y municipios aledaños, que manifiestan su temor ante las llamadas de extorsión recibidas de manera frecuente.

– Sol de Cuautla 

¿Cómo denunciar en caso de extorsión telefónica?

Si te han llamado de esta Lada 442 u otra para extorsionarte, puedes denunciarlo y reportarlo con la Policía Federal al 088:

Si eres víctima o testigo de secuestro o extorsión telefónica en cualquiera de sus modalidades, recuerda que puedes denunciar las 24 horas del día en los números 088 (Guardia Nacional), a través de la cuenta de Twitter @CEAC_GN, en el correo electrónico

Llamadas masivas de márketing también son de esta LADA

Al final, como podrás ver, muchas de estas llamadas con la LADA 442 son de spam, de extorsión o molestas, y muchas de call centers que han utilizado recientemente números del interior del país para llamadas a gran escala. ¿Por qué usar esta Lada? Algún día lo sabremos. Comenta si recibiste alguna llamada de este código o alguna denuncia sobre extorsión para alertar a los usuarios.

MAPA de la LADA 442 en México

Descarga en PDF: ¿LADA 442? ¿De dónde es?

Descarga en PDF LADA 442

 

Salir de la versión móvil