
En los últimos dos años han aumentado los reportes de estas llamadas con la LADA 722. Y no solo en México, también en Estados Unidos con algunos reportes de extorsión.
La LADA 722 corresponde al Estado de México, concretamente del Valle de Toluca y revisando el portal Mira Quien Habla al parecer hay un aumento en las quejas por este tipo de llamadas:
Aunque el común es que llamen y cuelguen ¿Se trata de otra molesta estrategia de marketing?. Incluso hay un extraño caso de extorsión:
La Policía Cibernética difundió un comunicado sobre los mensajes de texto con clave laxa 55 de la capital del país, con el contenido “cinco puntos seguidos del número 1”.
Detalló que algunas personas que intentaron regresar la llamada, no obtuvieron respuesta o en su caso no se escuchaba el sonido.
La dependencia señaló que no se había determinado que se tratara de un virus y sólo se detecta en los municipios mexiquenses con clave lada 722.
“La Policía Cibernética del Estado de México, en coordinación con la División Científica de la Policía Federal, y las compañías telefónicas trabajan para detectar el problema y darle solución”, informó.
Localidades con la LADA 722
- Metepec
- San Miguel Zinacantepec
- Calimaya de Díaz González
- Calixtlahuaca
- Capardillas (Rancho Santa Lugarda)
- Colonia Agrícola Alvaro Obregón
- El Cerrillo Piedras Blancas (El Cerrillo)
- Loma de San Luis Mextepec
- Mexicaltzingo
- San Andrés Cuexcontitlán
- San Juan de las Huertas
- San Juan Tilapa
- San Mateo Otzacatipan
- San Pablo Autopan
- San Pedro Totoltepec
- Tlachaloya 1a. Sección
- Tlachaloya 2a. Sección

¿Cómo denunciar una extorsión telefónica?
Si te han llamado de esta Lada 722 u otra para extorsionarte puedes denunciarlo y reportarlo con la Policía Federal:
Si eres víctima o testigo de secuestro o extorsión telefónica en cualquiera de sus modalidades, recuerda que puedes denunciar las 24 horas del día en los números 088 (Policía Federal), a través de la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, en el correo electrónico ceac@cns.gob.mx y en la aplicación #PFMóvil.