¿LADA 999? ¿De dónde es? ¿Has recibido estas llamadas?

En los últimos años, se han reportado numerosos casos de llamadas sospechosas o extrañas provenientes de números que utilizan la LADA 999.

Mujer consultando su teléfono frente al mar

Si alguna vez te han llamado desde un número de teléfono con la clave LADA 999, es importante que sepas que este código de área corresponde a diferentes localidades ubicadas en el estado de Yucatán.

Estas áreas incluyen, entre otras, la ciudad de Mérida y sus comunidades cercanas. Por lo tanto, si conoces a alguien que vive en esta región, no deberías sorprenderte. Aunque también se puede tratar de una llamada de extorsión.

La LADA 999 está asignada a Mérida

Los números telefónicos con la LADA 999 están asignados a Mérida y a otras comunidades de Yucatán. Hasta el momento, no se han reportado casos de extorsión asociados a estos números. Por lo que es probable que las llamadas sean simplemente spam telefónico o llamadas no solicitadas.

Leer:   ¿De dónde es la LADA 442? Aumentan las quejas de llamadas extrañas

A continuación, se presenta una lista de las ciudades y poblados con la LADA 999. La cual puedes consultar para obtener más información sobre cada localidad:

  1. Mérida
  2. San Pedro Noh
  3. Caucel
  4. Chablekal

En resumen, si sospechas que el número es desconocido o sospechoso, es importante que estés atento a posibles estafas y denuncies cualquier actividad delictiva.

¿De dónde es la LADA 999?
¿De dónde es la LADA 999? | Foto de Jorge Ramírez en Unsplash

¿Cómo marcar con la LADA 999?

Si deseas responder a una llamada proveniente de la LADA 999 y te encuentras dentro de México. Simplemente debes ingresar el prefijo internacional de México (+52) seguido del código de área 999 y, a continuación, marcar el número telefónico desde el cual te llamaron.

Leer:   LADA 492: ¿De dónde es? ¿Has recibido estas llamadas?

Para realizar una llamada local, no necesitas utilizar la LADA a menos que estés llamando a un teléfono celular. En ese caso, debes marcar: +52 + 999 + número telefónico.

Si deseas realizar una llamada desde alguna de las áreas de Yucatán mencionadas en la tabla anterior. Debes marcar primero el código de área de México (52) y luego la LADA 999 correspondiente a la zona.

Leer:   ¿Claves LADA de México? ¿Cuáles son las principales?

Ten cuidado con las llamadas que utilizan la LADA 999

En los últimos años, se han reportado numerosos casos de llamadas sospechosas o extrañas provenientes de números que utilizan la LADA 999. Si recibes una llamada de un número desconocido con este código, es importante que desconfíes y nunca proporciones información personal, como tu dirección o datos bancarios.

Si tienes más información o experiencias relacionadas con llamadas que utilizan la LADA 999, te invitamos a compartirlas en los comentarios para mantener a otros usuarios informados y prevenidos.

[orbital_cluster categories=”15755″ order=”DESC” orderby=”rand” postperpage=”3″]

blank

Autor: LQSTV

LoQueSigue es un portal referente en Tecnolgía, Redes Sociales y Tecnopolítica desde 2009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three − three =