Skip to content

Lada 663 ¿de dónde es? Aumentan en Tijuana y Baja California las preguntas sobre las llamadas “extrañas”

8 marzo, 2019

La LADA 663 sí existe, su origen es relativamente nuevo ¿Dónde es la lada 664?

Si te han llamado a tu número telefónico con el prefijo 664, corresponde a la zona norte de México, específicamente pertenece al municipio de Tijuana y comprende las localidades que se encuentran dentro del Estado de Baja California.

Y aunque aún no se relacionan a extorsiones como otros casos, las búsquedas para saber el origen de la LADA 663 aumentan en internet:

En Google vemos cómo el aumento en el interés por saber de donde provienen las llamadas con la LADA 663 aumentan en Baja California

Como vemos en la imagen anterior, el interés ha aumentado en Baja California y en Tijuana, y aunque la mayoría de las páginas que son referencias para saber de dónde provienen los códigos de área, marcan a la LADA 663 como inexistente, en realidad corresponde a la ciudad fronteriza a número en su mayoría de la compañía ATT de acuerdo a la página teclas.net:

 

blank
Series de la LADA 663 correspondiendo a números de  ATT

La razón de la existencia de los números con la LADA 663 es porque se acabaron las LADA 664

En Tijuana existe una clave telefónica nueva, es la 663. Se creó porque en esta ciudad estábamos muy cerca de agotar los 9 millones de números que podían asociarse al 664. Pero hoy, con la clave adicional y una nueva marcación a diez dígitos, tenemos alrededor de mil millones de números disponibles y podremos seguir usando el 664 o adquirir una línea móvil con lada 663.

Los rumores sobre esta nueva lada comenzaron a circular en marzo pasado en publicaciones en redes sociales y notas de prensa que mencionaban el tema pero sin comprobarlo y sin fuente de información. Algunos usuarios especularon que el 664 desaparecería, pero hoy sabemos que no.

El 663 llegó para sumarse y será exclusivo para teléfonos celulares, mientras que el 5% de la numeración que sigue disponible con 664 seguirá asignándose, pero solo a teléfonos fijos. Las personas interesadas también podrán solicitar números de teléfono celular con la clave tradicional, pero tendrán que pagar extra y las compañías deberán reutilizar números que ya eran de alguien, pero fueron dados de baja.

De acuerdo a El Sol de Tijuana las tres principales compañías de la ciudad ya han iniciado a ofrecer números telefónicos con lada 663.

En caso de que algún usuario desee tener una línea con número 664, deberá pagar una cuota adicional a la compañía, de acuerdo a lo expuesto por los clientes – El Sol de Tijuana

Por lo que se resuelve el misterio del origen de esta LADA 663, que sí existe, pero al igual que la LADA 56 de la Ciudad de México, son relativamente nuevas y parecen extrañas.

Qué hacer si recibes una llamada telefónica amenazante

Si recibes una llamada de Lada 663 y no sabes el número, te recomendamos que no contestes la llamada, pero en caso de hacerlo, o que algún miembro de tu familia responda el teléfono, es importante tomar las medidas necesarias y hablar al respecto para no caer en el chantaje telefónico.

Si durante una llamada te piden que secuestres a un familiar o ser querido o que deposites cierta cantidad de dinero en tu cuenta, nunca lo hagas. Cuelga y llama a las autoridades, así como a tus seres queridos, tan pronto como sea posible para evitar estafas a través de llamadas telefónicas.

Foto: Jorge Armando 1997 | Wikipedia