Skip to content

“Si bueno… ¿quién tiene hambre?” el meme de Jurassic Park

October 10, 2018
"si bueno quien tiene hambre"

Cómo olvidar este meme ideal para situaciones incómodas, una forma de quitar el silencio incómodo en ciertos momentos.

si bueno quien tiene hambre
“si bueno quien tiene hambre”

Seguramente has visto este meme en diferentes redes sociales, como respuestas o tal vez alguien te lo envió en ciertas situaciones, pero ¿qué significa? Este meme se usa cuando nadie sabe qué decir en medio de un momento bochornoso. Puedes tirar los platos de la mesa, gritar a todo pulmón o bien decir el viejo y clásico recurso “Ok ¿Quién tiene hambre?”….

Esta es la escena original 😉

El origen del meme quien tiene hambre es de la película Jurassic Park donde el profesor sale al rescate diciendo: “Sí bueno… quién tiene hambre”

Jurassic Park es una película de acción y ciencia ficción estadounidense de 1993, dirigida por Steven Spielberg y producida por Kathleen Kennedy y Gerald R. Molen. Es la primera entrega de la franquicia de Jurassic Park y la primera película de la trilogía original de Jurassic Park, y está basada en la novela de 1990 del mismo nombre de Michael Crichton y un guion escrito por Crichton y David Koepp. La película está ambientada en la isla ficticia de Isla Nublar, ubicada frente a costa del Pacífico de América Central, cerca de Costa Rica.

  Cómo X engaña a sus usuarios con la "verificación" azul

Allí, el rico hombre de negocios John Hammond y un equipo de científicos genéticos han creado un parque de vida silvestre de dinosaurios extinguidos. Cuando el sabotaje industrial conduce a un cierre catastrófico de las instalaciones eléctricas del parque y las precauciones de seguridad, un pequeño grupo de visitantes y los nietos de Hammond luchan por sobrevivir y escapar de la peligrosa isla.

Jurassic Park se estrenó el 9 de junio de 1993 en el Uptown Theatre de Washington, DC y se estrenó el 11 de junio en los Estados Unidos. Llegó a recaudar más de $ 914 millones en todo el mundo en su carrera teatral original, convirtiéndose en la película más taquillera de la historia en ese momento, superando la propia película de Spielberg ET The Extra-Terrestrial, un récord mantenido hasta el estreno de Titanic en 1997.

Jurassic Park se convirtió en la película más antigua de la historia en superar mil millones de dólares en venta de entradas y el decimoséptimo en general. La película ganó más de veinte premios, incluidos tres Premios de la Academia por sus logros técnicos en efectos visuales y diseño de sonido. A la película le siguieron cinco secuelas: The Lost World: Jurassic Park (1997), Jurassic Park III (2001), Jurassic World (2015), Jurassic World: Fallen Kingdom (2018) y Jurassic World Dominion (2022).

  ¿Cómo se ha utilizado la inteligencia artificial (IA) en el periodismo?

¿Qué es un meme?

La palabra meme hace referencia a ideas, comportamientos o estilos que se extienden culturalmente entre personas. Fue acuñada por Richard Dawkings en su libro «El gen egoísta». Es un derivado del griego “mimema” que hace referencia a lo que es imitado.

El formato de un meme puede ser una frase, una imagen, un vídeo o un concepto más abstracto. En general su temática es humorística, rozando casi lo absurdo, aunque en ocasiones también se conviertan en pequeñas píldoras filosóficas. Por lo tanto, no deberíamos nunca pensar que un meme es tan solo una mera broma.

Lo que caracteriza a los memes es que llegan a ser un fenómeno internacional propagándose las mismas imágenes o bromas en todas partes del mundo.

Tags: ,